Conecta con nosotros

Noticias

Los astronautas de Marte utilizarán VR para recordar la Tierra

Publicado

el

Hemos hablado mucho sobre los problemas de supervivencia que plantea una misión tripulada a Marte, aunque siempre nos hemos dejado «en el tintero» el tema del aislamiento, un hecho que puede acabar siendo también problemático y que podría resolverse utilizando VR para recordar la Tierra.

Esa ha sido la conclusión a la que han llegado la NASA, Smart Information Flow Technologies y 8i, que están considerando el desarrollo de sistemas de realidad virtual que les permitan no sólo recordar su planeta natal, sino también contactar con su familia y recibir mensajes de «inspiración».

No hay duda de que la idea de viajar a Marte es muy compleja, y a su vez una decisión muy difícil para cualquiera de los astronautas que decida embarcarse en dicho viaje, y no sólo por el riesgo que supone para su propia integridad física sino también por las condiciones de vida que tendrán que soportar durante los años que dure la misión.

Con esto en mente es totalmente normal que se busquen formas de cubrir otras necesidades «secundarias» que tiene todo ser humano, en este caso la añoranza del hogar y el contacto con la familia, dos piezas clave a la hora de mantener no sólo la motivación del astronauta sino la propia cordura del mismo.

La idea de viajar a Marte puede sonar muy bien, pero como vemos implica unos sacrificios personales muy grandes. Por ello me parece interesante haceros esta pregunta, ¿estaríais dispuestos a formar parte del primer viaje a dicho planeta?

Más información: BusinessWire.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído