Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este papel se convierte en linterna cuando se enrolla

Publicado el
Este papel se convierte en linterna cuando se enrolla 32

Paper Torch es un invento bastante curioso que de momento se encuentra en una etapa previa, tanto que no pasa de ser un diseño conceptual, aunque la verdad es que resulta tan interesante que no hemos podido obviarlo.

Su funcionamiento es muy sencillo, un trozo de papel que al enrollarse se convierte en una linterna, cuya intensidad podemos ajustar si desenrollamos o enrollamos, un detalle curioso a la par que útil.

Puede que en tu cabeza esté sonando aquello de «¿pero qué brujería es esta?» No, tranquilo, no es magia, detrás de este invento tenemos un papel especial que cuenta con un circuito impreso que envía toda la energía acumulada a una bombilla que se encuentra en un círculo situado en el centro del papel.

Cuando se enrolla se activa la iluminación y gracias al diseño interno la luz se intensifica y se emite por el frontal consiguiendo un efecto linterna perfecto, al menos en teoría ya que como decimos no hay prototipos funcionales.

Si todo va bien esta idea podría entrar en una fase previa de financiación colectiva a mediados de noviembre, aunque la misma estaría limitada inicialmente a Japón, por lo que si la misma llega a buen puerto su comercialización podría reducirse a dicho país.

Más información: Softbank.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • caco222

    Por que Japón se lleva lo bueno? *patea un piedra*

  • Albert

    Un circuito impreso, muy interesante.

  • Porque es Japón xD

  • st.UART

    Bueno, años llevo yo convirtiendo folios en barcos, que además flotan y aviones que se pueden tener hasta tres minutos en el aire.
    Y es curioso que solo exista un diagrama bastante cutre del supuesto invento, que bien podía ilustrar un tutorial de «como hacer un canuto»… de los que van huecos, obviamente.

Lo más leído