Conecta con nosotros

Noticias

Un iPhone 7 estropeado nos da pistas sobre el iPhone 8

Publicado

el

Para muchos analistas, el lanzamiento del iPhone 7 ha sido poco más que un aperitivo comparado con el gran cambio que veremos el año próximo. Hace solo unas horas y de manera totalmente inesperada, un iPhone 7 estropeado ha servido para revelar una característica hasta ahora oculta; Apple ya incluye en el código de iOS un botón de inicio virtual y que funciona.

Un usuario llamado iwayne explicaba en los fotos de MacRumors que el botón de su nuevo iPhone 7 había dejado de funcionar; pasados unos minutos y un reinicio, apareció un mensaje en su teléfono indicando que podía usar un botón virtual mientras se decidía a llevar su teléfono a reparar. ¿Estamos ante un anticipo del iPhone 8 o se trata de un recurso de Apple para evitar que sus usuarios se queden sin poder usar su smartphone?

boton-home-estropeado-iphone

Llegados a este punto, conviene recordar que hace tiempo que Apple incluye la posibilidad de «simular» botones en pantalla desde el menú Accesibilidad de iOS, algo muy importante para personas con algún tipo de discapacidad. Para el resto, podía servir como solución de emergencia cuando el botón home dejaba de funcionar, pero nada que ver con lo comentado en este texto (por supuesto, todas esas funciones siguen presentes).

Los rumores sobre un iPhone sin marcos no son nuevos y todo apunta a que la «edición aniversario» podría ser la ideal para dar el salto. Parece que Apple habría encontrado la forma de integrar componentes como el auricular, el sensor de luz y la cámara frontal debajo de la pantalla del nuevo iPhone, abandonando también el botón inicio (que, recordemos, ya ni siquiera es un botón físico) y apostando por una pantalla sin marcos.

apple-light-sensor-in-display-patent-2

En esta patente, Apple muestra cómo sensores bajo una pantalla.

Más información | MacRumors

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído