Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Precios oficiales de las GTX 1050 TI y GTX 1050, especificaciones

Publicado el
Precios oficiales de las GTX 1050 TI y GTX 1050, especificaciones 29

Gracias a Videocardz tenemos los precios oficiales de las GTX 1050 TI y GTX 1050, dos tarjetas gráficas basadas en el GP107 que como sabéis apuntan al mercado de gama media y que al final serán más asequibles de lo que nos esperábamos.

Las dos se presentarán oficialmente el próximo 25 de octubre y tendrán un precio de 139 y 109 dólares, respectivamente, lo que en su salto a Europa podría traducirse en unos 170 y 140 euros, aproximadamente.

3-1

Si se cumplen las filtraciones que hemos ido viendo anteriormente la GTX 1050 TI tendría un rendimiento ligeramente superior al de la GTX 960, mientras que la GTX 1050 podría rendir un poco más que una GTX 950.

Esto nos llevaría a una conclusión clara, y es que en relación calidad-precio ninguna de las dos tarjetas destacaría especialmente y que su punto fuerte estaría realmente en la reducción de consumo, ya que el TDP base de ambas variantes sería de 75W.

Tened en cuenta que es posible que el rendimiento final sea diferente así que vamos a esperar a ver las pruebas definitivas de rendimiento antes de sacar conclusiones precipitadas.

3-3

En la tabla os dejamos un resumen de especificaciones, y en la otra imagen podéis ver una recopilación con algunos de los modelos que lanzarán los principales fabricantes de tarjetas gráficas.

Más información: Videocardz.

3-2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • walter11av

    El TDP es el consumo máximo en watts? O tiene algo que ver con el calor generado y eso?

  • Gregorio Ros

    Precios mas contenidos ¡Viva la competencia! :))

  • rgaergag

    El TDP es el thermal design power, es la cantidad máxima de calor que el disipador de la GPU tendrá que disipar en circunstancias normales de trabajo (eso de «normal» depende realmente del fabricante, unos dan un valor para 100% de carga, otros para algo menos). Mucha gente se confunde y piensa que esa medida (al expresarse en vatios) se refiere al consumo eléctrico, pero no es así.
    Es cierto que a mayor TDP, mayor consumo tendrá una tarjeta respecto a otra, pero el consumo real sólo se puede hacer en base a estimaciones: se mide cuánto está consumiendo el mismo ordenador con varias tarjetas y se calcula cuánto está consumiendo realmente cada una al restarle lo que se calcula que consume el resto del equipo. Por si fuera poco, también hay que tener en cuenta la eficiencia de la fuente de alimentación, que siempre consume más de lo que entrega (dependiendo de su certificación energética, la temperatura de trabajo y la carga a la que esté sometida).
    En definitiva, el TDP sólo sirve como guía para hacerse una idea de cuánto puede consumir una tarjeta, pero nada más.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Good Perfecto….xD

  • David Mendoza

    no entiendo por que hacer targetas con menos de 4Gb

  • walter11av

    gracias no lo tenia del todo claro

  • Intertextualidad

    Sería interesante ver una comparativa 1050 vs RX460. En dx11 si la 1050 rinde algo más que una 950 ya sabemos quien lleva notoria ventaja. Restaría ver como queda la cosa en Vulkan & dx12

  • Albertox86

    Estoy casi seguro que gana la 1050.

  • Lol Equisde

    Por lo mismo que mucha ente no entiende por qué gastarse más de 200€ en una gráfica. Cada uno tiene sus necesidades y pueden variar mucho de uno mismo a las del vecino. A mí me parece perfecto que saquen este tipo de gráficas para personas que no necesitan correr software gráfico muy potente ni son jugadores habituales pero sí necesitan trabajo en multipantalla, por ejemplo.

  • David Mendoza

    Para precios las generaciones pasadas

Lo más leído