Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vídeo a 10K con el consumo de ancho de banda de un vídeo 1080p

Publicado el
Vídeo a 10K con el consumo de ancho de banda de un vídeo 1080p 29

Valve ha reforzado su apuesta por la realidad virtual presentando oficialmente los primeros detalles de una tecnología desarrollada con la colaboración de Pixvana, gracias a la cual prometen conseguir vídeos en resolución 10K y 360º que tengan el mismo consumo de ancho de banda que un vídeo 1080p.

Esta tecnología podría mejorar enormemente la oferta de contenidos en streaming para kits de realidad virtual, un formato que todavía tiene mucho camino por delante antes de llegar a estandarizarse pero que desde luego ya cuenta con el respaldo de gigantes como la ya citada Valve y Facebook, que recordamos compró en su momento a Oculus VR,

¿Y cómo consigue Valve ese milagro? Pues recurriendo a lo que se conoce como «Field of View Adaptative Streaming». Estoy seguro de que la imagen que acompañamos ya os da una idea de dónde está «la magia», pero os lo concretamos de forma sencilla.

2

Esta tecnología reduce en gran medida la resolución de las zonas más alejadas del punto al que estamos mirando actualmente, y también de aquellas más externas al mismo, haciendo que las mismas presenten peor calidad pero reduciendo a cambio el consumo de ancho de banda.

La pérdida de calidad es evidente pero el impacto real sobre el usuario debería ser mínimo, ya que al no dirigir la mirada a de forma directa a las zonas con menor resolución no llegaríamos a ser plenamente conscientes de ello.

Parece que la idea funciona, aunque tienen que mejorar las transiciones que se producen en la resolución cuando el usuario cambia su visión de un punto a otro, ya que todavía no se producen con la fluidez necesaria para ofrecer una experiencia perfecta.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • jordi_ferrer_ALC

    Así funciona la vista humana también

  • Halios

    Pues resulta francamente interesante y me alegra que sea un tecnología desarrollada por valve

  • Gregorio Ros

    Pues a mi me suena que otra compañia ya usa algo similar, ahora mismo no recuerdo quien (quiza Nvidia), creo recordar que relacionada con videojuegos, pero sinceramente no me acuerdo 🙁
    Lo unico que se es que lo ley hace muy poco.

  • Kevin-Sora

    ¿Te refieres a lo de disparar a dónde miras? Eso creo que era de Acer

    Un Saludo ^^

  • David

    Si señor, Nvidia, un sistema que se dio a conocer en el shadows warrior 2, y que se trata de renderizar 4k en el centro y en los bordes a 2k o 1080p para ganar unos frames extra y convertir en jugable lo injugable a esas resoluciones por ejemplo, esta muy bien

  • Gregorio Ros

    Buena memoria, la mia solo sujeta la gorra 😉

  • jart111

    Para el cerebro funciona con todas las ilusiones opticas. Solo debe seguir el seguimiento del iris y no se va a notar

Lo más leído