Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de smartwatches se hunden y no se escapa ni el Apple Watch

Publicado el
Las ventas de smartwatches se hunden y no se escapa ni el Apple Watch 31

Nuestros compañeros de MuyCanal han publicado un artículo donde recogen los últimos datos publicados por IDC, y en ellos podemos ver que las ventas de smartwatches se hunden irremediablemente.

Cuando llegaron al mercado generaron muchas dudas, incluso a pesar de que estos gadgets de vestir se presentaban como la gran revolución, como el siguiente paso lógico tras la masificación de los smartphones.

Su aceptación fue creciendo progresivamente y de hecho tuvo momentos razonablemente buenos, en los que las ventas llegaron a un nivel que los más escépticos nunca se habrían atrevido a imaginar, pero finalmente los principales fabricantes han vuelto a chocar con el muro de la dura y fría realidad, y es que muy pocos necesitan realmente un smartwatch, al menos en su estado y con las posibilidades que ofrecen actualmente.

Como podemos ver en el cuadro que acompañamos los suministros de relojes inteligentes de los principales fabricantes se redujeron un 51,6% año sobre año, es decir, comparando el tercer trimestre de 2016 con el tercer trimestre de 2015.

ventasdesmartwatch_2

Si diferenciamos por fabricantes la mayor caída se la lleva Apple, que cae de 3,9 millones a 1,1 millones de unidades suministradas, lo que nos deja una bajada del 71,6%.

La caída en general es enorme desde luego pone de relieve una vez más que el sector smartwatch necesita cambios drásticos que conduzcan al lanzamiento de dispositivos realmente interesantes, atractivos y económicos que realmente puedan llamar la atención del consumidor medio.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • NoWAR

    Es de esperar XD

  • Mirage

    Lo que pasa es que los smartwatches son de momento, un gadget de los smartphones, o un smartphone capado y mad incomodo para muchas tareas, no dan, de momento, mucho valor agregado fuera del «wow» que inspira la gente al vertelo puesto o los 10 segundos que te ahorra el leer un mensaje.

  • HexAlex

    Aparte de eso, no hace falta actualizar de smartwatch cada año ya que no ofrecen cambios extremos

  • Warheart

    Honestamente yo no les veo ninguna gracia, pero bueno, ni los relojes normales me gustan, asi que igual…

  • Viper1000

    No hay peor relación costo-beneficio que la de los relojes inteligentes. Cuestan demasiado para lo poco que ofrecen.

  • pillabichos

    ¿Realmente tiene sentido comprarse un smartwatch? ¿lo necesitamos?
    El sistema creo que está llegando demasiado lejos creándonos «necesidades» absurdas.

    Mi casio tiene una «autonomía» de 10 años.

  • pillabichos

    Puro postureo y nada más… no tiene otra utilidad real.

  • jart111

    en si los verdaderos wach funcionales son pocos y el mercado no esa preparado para ellos, tema los wach deberian reemplaza al teléfono en sus funciones de llamas respuestas rápidas si, pero con tecnologías como el e-sim funcionando y acompañado de un audífono bluetooh u otro para independizar la llamada, otros baterías de larga duración, los modelos de samsung siguen marcando el paso es esa tendencia pero siempre adelantado por lo que la técnica supera a la gestión de mercado, ya que se sigue con la técnica de sacarle el máximo al mercado nin adelantar nada, al estilo Apple que ya generan productos sin consistencia mayor, se nota que pose un CEo del mundo de la bicicletas, en si no cambia nada todo en su lugar (así desaparecieron la recumbend), en si debemos seguir con un ladrillo en el bolsillo siendo que podemos tener un reloj en la muñeca…. esa es la detención humana en la evolución, un ejemplo mas.

  • Marcos Mora

    Es que son inútiles, que esperaban lo fabricantes? jajaja

Lo más leído