Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de rendimiento: GTX 760 frente a GTX 1060 con HDD y SSD

Publicado el
Comparativa de rendimiento: GTX 760 frente a GTX 1060 con HDD y SSD 27

TweakTown ha publicado una comparativa de rendimiento bastante interesante, sobre todo porque no es nada frecuente. En ella miden el rendimiento de un equipo que podemos considerar como antiguo, ya que consta de un procesador Core i5 760, 8 GB de DDR3 y se acompaña de una GTX 760 y una GTX 1060.

En la comparativa no sólo se distingue el rendimiento en función de la tarjeta gráfica utilizada, sino que además entran en juego un HDD y un SSD, unidades de almacenamiento que como vemos acaban marcando una diferencia considerable en la mayoría de los casos.

Según los resultados de las pruebas el SSD consigue reducir en gran medida los tiempos de carga frente al HDD, cosa que ya sabíamos de sobra, pero además parece mejorar las tasas de fotogramas por segundo, cosa que se explica quizá porque la mayor velocidad de transferencia de los primeros tiene un impacto positivo en los juegos que «rascan» constantemente datos en la unidad de almacenamiento.

Esa lectura constante de datos podría producir pequeños picos mínimos que son evidentes al usar un HDD pero que se superan sin problema con un SSD. Lo explico mejor con un ejemplo, estáis jugando un juego tipo mundo abierto o con niveles grandes que va cargando datos sobre la marcha, como por ejemplo Battlefield 1.

El juego realiza operaciones de lectura de forma periódica y carga nuevos datos, cosa que puede acabar produciendo un pequeño tirón si tenemos un HDD, cosa que con un SSD no ocurriría, o al menos sería menos evidente.

Lo dicho acabaría afectando de forma visible a las tasas mínimas absolutas de FPS y a las medias, como vemos en la presente comparativa.

Ojo, debéis interpretar esto correctamente. Con lo expuesto no queremos decir que un SSD vaya a mejorar directamente la tasa de fotogramas por segundo de un juego, pero sí que puede tener efectos positivos de forma indirecta al reducir el impacto de ese «rascado del disco» que hacen muchos juegos de forma continuada.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Gregorio Ros

    Llevo un año con los SSD y no puedo estar mas contento, esto reafirma mas aun ese estado de animo. Lo que sería interesante ahora es ver si los SSD m.2 que son varias veces mas rapidos que los SSD normales mejoran aun mas esos resultados, o bien si hemos tocado ya techo con las mejoras.

  • La diferencia más notable se establece entre los HDD y los SDD, si pasamos a un M.2, si, hay diferencia para ya no es tan espectacular. Lo que si vemos es un ahorro importante de espacio ya que los M.2 van atornillados en placa.

  • intruden

    copia y pega un archivo de más de 10 gigas y vas a ver si se nota la mejora 😉 Para juegos no hay mucho cambio, para archivos grandes, el panorama cambia, de todos modos el salto importante es de hhd a ssd. Saludos

  • Pero todos sabemos que el salto más grande viene de los mecánicos a los sólidos, además el GB en los M2 esta mucho más caro.

Lo más leído