Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hace limpieza y se carga 90.000 aplicaciones en la Windows Store

Publicado

el

El gigante de Redmond se ha puesto las pilas, ha sacado «la escoba» y ha empezado a barrer en la Windows Store, un movimiento que ha tenido como consecuencia directa la retirada de más de 90.000 aplicaciones.

La causa de esa retirada masiva que se ha producido entre el 26 de septiembre y el 19 de octubre es muy sencilla, dichas aplicaciones no tienen el certificado de clasificación por edades, un requisito del que Microsoft avisó por activa y por pasiva, y con tiempo más que suficiente.

Con todo esto quiere decir que las aplicaciones retiradas podrían volver a la Windows Store si los desarrolladores dan los pasos necesarios para conseguir dicha certificación, cosa que tampoco es especialmente complicada.

Debemos tener en cuenta que la cifra viene de un medio italiano y que el mismo ha tenido en cuenta tanto aplicaciones que están disponibles a nivel internacional como otras que son exclusivas de Italia, así que es posible que la cantidad total de aplicaciones retiradas sea inferior en otros mercados.

Como habréis imaginado esa enorme retirada de aplicaciones ha tenido una consecuencia importante, y es que el total de aplicaciones disponibles en la Windows Store de Italia se ha reducido de 329.507 a 239.216, lo que supone un 27% menos en apenas un mes.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído