Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta tecnología te hace creer que de verdad estás comiendo

Publicado el

La realidad virtual ha avanzado considerablemente en los últimos años, sobre todo gracias al desarrollo que han experimentado los componentes tecnológicos más importantes, como procesadores y tarjetas gráficas, pero dicha tecnología tiene todavía mucho camino por delante.

Uno de los objetivos más ambiciosos dentro del mundo de la realidad virtual es el de transmitir sensaciones al usuario, de manera que éste realmente pueda llegar a sentir lo que está viendo a través de las gafas que lleva colocadas.

En este sentido un grupo de investigadores de Japón y Singapur han conseguido desarrollar una tecnología que es capaz de hacernos creer que realmente estamos comiendo y saboreando algo, cuando en realidad no tenemos nada de comida en la boca.

Esto es posible gracias a una combinación de estimulación eléctrica y termal realizada con un aparato específicamente diseñado, que además puede jugar con dicha estimulación para ofrecer diferentes sabores, siendo el dulce el más fácil de conseguir.

Pero esto no es todo, también han logrado simular la sensación de morder diferentes alimentos, incluyendo texturas tan diferentes como las alimentos crujientes y gomosos.

El objetivo de este importante avance no es sólo mejorar las posibilidades de la realidad virtual, sino conseguir por ejemplo que aquellas personas que sienten fobia hacia determinados alimentos sanos puedan comerlos fácilmente, utilizando esta tecnología para «engañar» a su cerebro.

Más información: New Scientist.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Victor L.

    Interesante tecnologia, pero creo que no soluciona el hambre del mundo. Jajaja seria interesante para compartir por internet la gastronomia mundial.

  • Angel Villafán

    o para por fin lograr bajar de peso (en mi caso) jajajaajajaj

  • Paco

    Pronto «The Matrix» o quizas ya estamos en ella y estamos descubriendo como lo hicieron

  • Eso mas bn ayudaria a los gorditos haciendolos creer q estan comiendo y en realidad no estan comiendo nada aunque mas barato sale ir para Venezuela y probar la Dieta de Maduro………

  • adrian

    El hambregram!!

  • adrian

    Creeme que seré un fiel seguidor de todas las recetas culinarias del mundo

  • kratoscr

    me recordo el capitulo de los simpson donde Homero y Marge comen un helado virtual

Lo más leído