Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tenía un concepto de Touch Bar mucho antes que Apple

Publicado

el

Apple ha sorprendido con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, pero parece que el concepto de Touch Bar que han presentado no es precisamente nuevo, y no lo decimos sólo por los portátiles HP EliteBook, que ya introdujeron la idea años atrás, sino porque además Microsoft tenía algo muy parecido en 2010.

Como podemos ver en el vídeo el Adaptive Keyboard de Microsoft puede ser considerado como «el padre» del Touch Bar de Apple, ya que a pesar de que tiene un tamaño mucho mayor y resulta quizá más tosco y menos elegante ofrece prácticamente las mismas funciones clave que la solución del gigante de la manzana.

Desde luego la idea es muy parecida pero al mismo tiempo muy diferente, ya que gracias al mayor tamaño que ofrece la pantalla táctil del teclado de Microsoft es más fácil interactuar con ella y presenta más posibilidades y opciones de uso.

Al final Microsoft decidió no fabricar este teclado y en su lugar se lanzó al desarrollo de equipos dos en uno con pantalla táctil y teclado, una aventura de la que todos conocemos el final, la primera Surface, un producto que sin duda marcó un antes y un después y que merece ser considerado como una de las mejores creaciones de Microsoft.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído