Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las CPUs ZEN Summit Ridge se llamarán SR7, SR5 y SR3, precios

Publicado el

Tenemos una nueva filtración relacionada con los procesadores ZEN Summit Ridge de AMD. Por un lado sabemos que serán nombrados como SR7, SR5 y SR3, siendo el primero el que identificará a las soluciones tope de gama y el tercero el que se empleará en unidades de gama entrante o básica.

Se espera que los SR5 y SR3 tengan precios de entre 100 y 200 dólares, mientras que los SR7 posicionarían sobre los 300 dólares. Tened en cuenta que esto es una aproximación que resulta bastante creíble y que de hecho tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta con el esquema de precios que sigue Intel en consumo, máximo rival de AMD, pero que no hay nada confirmado oficialmente.

amd-zen-summit-ridge-processors

Los primeros en llegar serán los modelos tope de gama, es decir los SR7, y lo mismo ocurrirá con las placas base AM4, ya que primero veremos soluciones basadas en el chipset X370 y posteriormente irán llegando las variantes equipadas con los chipsets B350 y A320.

Siguiendo con los SR7 se comenta que habrá modelos especialmente seleccionados que se comercializarán como versiones para overclock. Dichos chips vendrían sin ventilador de referencia pero permitirán alcanzar frecuencias de trabajo más elevadas.

1

Obviamente su coste será más elevado si comparamos con las versiones estándar, pero a cambio deberían ofrecer una mayor vida útil gracias a la posibilidad de trabajar con mayores frecuencias de reloj.

Os recordamos que el lanzamiento de ZEN sigue previsto para principios de 2017.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Mirage

    Se nota que quieren usar algo de la fama de los core I# de intel, sacando referencias con nombres similares que confundan al consumidor medio. Me pregunto si sera buena estrategia.

  • HexAlex

    hombre, sinceramente tienes que saber poco o ir muy despistado para confundir la gama I# de Intel y la SR# de AMD.
    Si dijeramos que la letra se parece a nomenclatura de Intel pero no es el caso

  • Eric Ciurana

    No se trata de confundir al consumidor medio, sino de ponérselo más fácil puesto que ahora «todo el mundo» entiende que el 7 es la «rehostia», el 5 para jugar está bien y el 3 es para cosillas normalillas.
    Que sea verdad o no eso que entienden es otro debate, pero justamente porque los vendedores están para vender y no para educar, llamarlos de la misma manera les vale para que el vendedor venga y diga «el i7 tiene 4 núcleos que actúan como 8 y el SR7 tiene 6 que funcionan como 12», y como es lo más mejor del mundo mundial para mi súper nuevo portátil de la nasa que es además de color rojo y el teclado tiene lucecitas debajo pues me lo llevo.

    Clientes así he tenido a patadas y AMD, como Intel, lo que quiere es vender.

  • Peppe Ferreri

    Yo esperare un tiempo despuesd e que salgan a ver lo comentarios y si es la hostia como esperamos me pillare mi nuevo ordenador con el SR7 🙂

  • Me recuerda a cuando llamaban PlayStation a cualquier consola de videojuegos de sobremesa.

  • Eric Ciurana

    Totalmente, por desgracia la introducción de nuevos nombres para el mismo concepto pero con otra forma es algo que le cuesta mucho a la gente en general. Bastante tendrán con sus quehaceres y quebraderos de cabeza para llegar a fin de mes digo yo.

  • Anony Anonymous

    Intel i7,i5,i3 Amd sr7,sr5,sr3. Que carajo les pasan con los nombres son los mismos numeros. Igualmente me espero juntar suficiente dinero para el cambio de cpu placa y memoria.

  • Mirage

    Cimo dijo Eric. Se nota que no sabes como es el cliente promedio cuando compran un nuevo equipo.

  • Mirage

    Interesante apreciación, creo que tienes mucha razón, asi la gente identificara mas fácil las distintas gamas

  • Pablo

    Me suena muy intel pero es mejor que la actual. El unico problema es que si en redimiento es una gama por debajo como un sr7 entraria en la gama del i5 ahi podria confundir a los consumidores pero por demas esta bien. Aunque me gustaba como enumeraba a las APU que su numero solia ser el numero de procesadores (tanto graficos como del sistema) algo que nos da un dato mas puntual sobre las especificaciones ya que las gamas en el tiempo se suelen mesclar y dejan de representar algo . Ojala algun dia se estandarice porque me acuerdo cuando queria comprar un nuevo procesador me fue un dolor de cabeza aprenderme la numeracion de AMD que ademas de que tiene como 4 o 5 marcas que se enumeran todas diferentes entre si (FX, A#, X#),

  • Pepito Grillo

    Habra gente que entre en una tienda y pida un Pentium…

    Ah! sí.
    Que todavía los fabrican.

    https://uploads.disquscdn.com/images/831cd9dafc6a906f2891d22cf20a295c26fc29a635219d4e7ca5d6b1d38df822.jpg

  • st.UART

    Vale, pero ésto es la mitad de lo que se necesita saber.
    Las pruebas de rendimiento reales son la otra mitad, hasta entonces es sólo salseo.

  • HexAlex

    Me dedico a vender y reparar ordenadores, se que vienen despitados pero cuando no saben preguntan y piden consejos, si despues hay otros que viven perdios… pero por lo que yo conozco es una minoria(opinion personal)

  • Marcos Mora

    Hasta que por fin usaron el esquema de numeración de intel

  • Mario Alberto Morales

    quiero un APU con HBM.

  • Creo que todos los APU tiene HBM

  • Psicologicamente hablando deberían ser SR4, 6 y 8, como los APU, porque se entiende que son mas que i3, 5 y 7.

  • Eric Ciurana

    Quizás, pero ya estás duplicando la cantidad de números que la gente tiene que recordar, y además les tienes que explicar que los números pares son de una compañía y los impares de la otra… Y seamos claros, la mayoría de la gente sigue pensando que:
    1. Un disco duro mayor en capacidad proporciona intrínsecamente más velocidad al equipo
    2. Una mayor cantidad de gigas en «la ram» hace lo mismo que el punto anterior.
    3. Entrar en Internet sin un antivirus (aunque sea simplemente estar conectado a la red y acceder a Google o Bing) pone a tu equipo en alto riesgo de contagio de virus. (Los antivirus son algo así como un antibiótico de amplio espectro y la red un campo de cultivo de estafilococos).
    4. Una tarjeta gráfica potente es necesaria para que los vídeos se vean mejor y carguen más rápido.

    Y como dije en el comentario anterior, los vendedores están para vender producto y ganarse el pan enriqueciendo a la empresa, no para educar, así que con los mismos números mejor que con otros.

    Por otro lado, venimos de los A4, A6 y A8 en portátiles, y se venden bastante más los equipos que traen Intel, así que…

Top 5 Cupones

Lo más leído