Conecta con nosotros

Noticias

Las CPUs ZEN Summit Ridge se llamarán SR7, SR5 y SR3, precios

Publicado

el

Tenemos una nueva filtración relacionada con los procesadores ZEN Summit Ridge de AMD. Por un lado sabemos que serán nombrados como SR7, SR5 y SR3, siendo el primero el que identificará a las soluciones tope de gama y el tercero el que se empleará en unidades de gama entrante o básica.

Se espera que los SR5 y SR3 tengan precios de entre 100 y 200 dólares, mientras que los SR7 posicionarían sobre los 300 dólares. Tened en cuenta que esto es una aproximación que resulta bastante creíble y que de hecho tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta con el esquema de precios que sigue Intel en consumo, máximo rival de AMD, pero que no hay nada confirmado oficialmente.

amd-zen-summit-ridge-processors

Los primeros en llegar serán los modelos tope de gama, es decir los SR7, y lo mismo ocurrirá con las placas base AM4, ya que primero veremos soluciones basadas en el chipset X370 y posteriormente irán llegando las variantes equipadas con los chipsets B350 y A320.

Siguiendo con los SR7 se comenta que habrá modelos especialmente seleccionados que se comercializarán como versiones para overclock. Dichos chips vendrían sin ventilador de referencia pero permitirán alcanzar frecuencias de trabajo más elevadas.

1

Obviamente su coste será más elevado si comparamos con las versiones estándar, pero a cambio deberían ofrecer una mayor vida útil gracias a la posibilidad de trabajar con mayores frecuencias de reloj.

Os recordamos que el lanzamiento de ZEN sigue previsto para principios de 2017.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído