Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La humanidad tiene mil años para abandonar la Tierra, según Stephen Hawking

Publicado

el

Stephen Hawking es uno de los científicos más conocidos y respetados del mundo, y por ello sus predicciones y avisos suelen ser tenidos muy en cuenta. En una de sus últimas conferencias ha comentado que deberíamos ir pensando en abandonar la Tierra, ya que no sobreviviremos otros mil años en ella.

La idea de mantenernos en la Tierra por más de un milenio podría conducir a la humanidad a una extinción masiva, según ha indicado el físico, ya que las condiciones medioambientales del mismo irán cambiando hasta convertir nuestro planeta en un entorno cada vez más hostil para la vida.

Ese cambio estará en parte motivado y acelerado por la propia presencia humana, ya que estamos devorando los recursos del planeta y contaminando a un ritmo que resulta totalmente insostenible, una realidad sobre la que ya se ha alertado desde hace décadas, y que por desgracia todavía no ha encontrado una solución plenamente eficaz.

¿Cuál es la solución entonces? Pues no quedaría otra opción que adaptar la Tierra recurriendo a grandes avances tecnológicos, una posibilidad que ya hemos visto en algunas películas de ciencia ficción, o formar colonias e iniciar una nueva etapa en otros planetas.

Algunos como Elon Musk han apostado con fuerza por ésta última opción, y como sabemos el objetivo inmediato más cercano y asequible para formar bases humanas es Marte, nuestro vecino rojo.

Más información: The Washington Post.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído