Conecta con nosotros

Noticias

Podremos utilizar Oculus Rift con Xbox One, aunque de forma limitada

Publicado

el

Está confirmado, a partir del 12 de diciembre podremos utilizar Oculus Rift con Xbox One, una buena noticia para aquellos que tienen la consola de nueva generación del gigante de Redmond, aunque es importante matizarla ya que no funcionará igual que en PC.

Con esto queremos decir que no, no podremos aprovechar las auténticas posibilidades de Oculus Rift con Xbox One, y por un motivo muy sencillo, la consola no tiene potencia suficiente para ello, cosa que tampoco podemos echarle en cara teniendo en cuenta que su precio ha llegado a caer por debajo de los 200 euros.

¿Entonces cómo funcionará Oculus Rift en la consola de Microsoft? Simple, permitirá hacer streaming de juegos al kit de realidad virtual, de manera que no podremos disfrutarlos en 360 grados y con toda la grandeza de la realidad virtual.

El efecto será por tanto el equivalente a ver nuestros juegos favoritos en una pantalla de gran tamaño, aunque con ese plus de inmersión gracias al efecto «aislante» que consiguen las soluciones de realidad virtual.

La aplicación para hacer el streaming estará disponible de forma gratuita en la tienda oficial de Oculus Rift, pero el kit tiene un precio base en España de 699 euros.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído