Conecta con nosotros

Noticias

El clásico Solitario de Windows llega a iOS y Android

Publicado

el

Solitario de Windows

El clásico Solitario de Windows que hemos podido disfrutar en nuestro PC en esos periodos de descanso (o de trabajo :D), ya está disponible gratuitamente para dispositivos móviles con iOS y Android.

Su inclusión por defecto en los sistemas operativos de Microsoft, sus reglas sencillas, su facilidad de uso y su inmediatez, han conseguido que el clásico Solitario sea uno de los títulos más jugados en ordenadores personales en toda la historia.

Microsoft tomó la decisión de eliminarlo de Windows 8 (colocándolo en la tienda de aplicaciones) y por «apoyo popular» lo ha vuelto a instalar por defecto en Windows 10. Ahora llega a los principales sistemas móviles como Microsoft Solitaire Collection con las siguientes versiones:

  • Klondike. Esta versión es el clásico atemporal que mucha gente denomina simplemente solitario. Intenta despejar todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas con la puntuación tradicional o la puntuación Vegas.
  • Spider. Ocho columnas de cartas esperan a que intentes despejarlas con el menor número de movimientos posible. Comienza usando un solo palo hasta que te sientas cómodo y luego prueba con dos o hasta cuatro palos a ver qué tal se te da.
  • FreeCell. Usa cuatro celdas adicionales para mover las cartas en tu intento por despejarlas de la mesa. Es más estratégico que la versión Klondike y recompensa a los jugadores que piensan más allá de una jugada.
  • TriPeaks. Selecciona cartas en secuencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para conseguir puntos y despeja el tablero. ¿Cuántos tableros podrás despejar antes de agotar los repartos?
  • Pyramid. Empareja dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero. Intenta alcanzar la cúspide de la pirámide. A ver cuántos tableros puedes despejar y cuántos puntos puedes lograr en este adictivo juego de cartas.

solitariodewindows_2

Además. Microsoft ha incluido los desafíos diarios (completa los desafíos suficientes en un mes para conseguir emblemas y competir con tus amigos) y la integración en Xbox Live (Inicia sesión en tu cuenta Microsoft para conseguir logros, competir con tus amigos en los marcadores y realizar un seguimiento de tus estadísticas personales. Si inicias sesión en una cuenta Microsoft, tu progreso se guardará en la nube para que puedas jugar en cualquier dispositivo sin perder ocasión!

El clásico Solitario de Windows está disponible gratuitamente en iTunes y Google Play para uso en iPhone y terminales Android, respectivamente. También hay una versión premium por 1,99 euros mensuales, sin anuncios.

Lo más leído