Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo puede comprar la división PC de Samsung

Publicado

el

división PC de Samsung

Lenovo estaría negociando la compra de la división PC de Samsung, según los rumores que llegan desde Asia y hablan de una operación de 850 millones de dólares.

Hace tiempo que Samsung está llevando a cabo una reestructuración corporativa que busca centrarse en sus actividades principales, smartphones, televisores, almacenamiento flash o producción de chips. La estrategia se ha concretado recientemente con la venta del negocio de impresoras a HP y podría tener continuación con la venta de la división PC de Samsung.

Hace años que medios asiáticos hablaron de la decisión de Samsung de abandonar el negocio de ordenadores personales ante los grandes cambios que se estaban produciendo desde la era post-pc a la de la movilidad y que han terminado concretándose en todos sus extremos.

Aunque Samsung nunca ha tenido gran presencia en el mercado del PC en Europa o Estados Unidos sí ha vendido unidades a buen ritmo en la región asiática y ha seguido comercializando productos atractivos. Los últimos fueron los Ultrabooks serie 9, anunciados la pasada primavera y comercializados en algunos mercados.

El comprador sería Lenovo

La división PC de Samsung supondría para Lenovo deshacer el empate virtual que tiene con HP a la cabeza de la venta de ordenadores personales. También mejorar su posicionamiento en Asia frente a los clásicos como ASUS o Acer y los emergentes como Xiaomi o Huawei, que este mismo han entrado en el mercado PC.

Lo más leído