Conecta con nosotros

Noticias

Nokia D1C, la resurrección del gigante está en marcha

Publicado

el

Nokia D1C

Nokia D1C será uno de los smartphones preparados para la “resurrección” de la que fuera durante una década la mayor compañía de móviles mundial.

Se espera que los nuevos smartphones Nokia se anuncien en el Mobile World Congress 2017, de la mano de su CEO, Rajeev Suri, cuya presencia ha sido confirmada para Barcelona. Antes, sigue llegando información e imágenes previas (sin confirmar) sobre el Nokia D1C. 

Lo nuevo es que el terminal llegaría en dos variantes, estándar y Plus, con tamaño de pantalla de 5 y 5,5 pulgadas y resolución nativa Full HD. Un gama media con base hardware en un Snapdragon 430, con 2/3 Gbytes de memoria RAM y sensores de cámara trasera de 13/16 MP, respectivamente según versión,

Como sabes el retorno de Nokia al mercado de la movilidad se producirá a través de HDM Global Oy, una empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas que cuenta con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década y la venta de activos de Microsoft, poniendo el punto final a su etapa Nokia.

Además de los nuevos móviles inteligentes, la compañía prevé comercializar un tablet, ampliar la concesión de licencias de patentes para móviles, automoción y dispositivos electrónicos de consumo, entrar en el mercado de la realidad virtual y crecer en la industria de la salud digital.

Es difícil asegurar hasta donde puede llegar una Nokia de 2017, pero la marca aún inspira lealtad o al menos curiosidad entre los que la recordamos con cariño. Y somos legión… Nokia D1C será anunciado en Barcelona en febrero y usará Android 7 como sistema operativo. No Sailfish OS como alguno de vosotros mencionó en el artículo de su certificación por Rusia como alternativa a Android :DDD

Lo más leído