Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio no competirá con un PC de gama alta

Publicado el
Xbox Scorpio no competirá con un PC de gama alta 30

Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha confirmado que Xbox Scorpio no competirá directamente con un PC de gama alta ya que no tendrá la misma potencia bruta, aunque obviamente su precio también será más asequible.

Según el ejecutivo su nuevo hardware tendrá un precio «de consola», una referencia demasiado amplia que nos deja muchas posibilidades, aunque los últimos rumores apuntan a unos 500 o 600 dólares como precio aproximado.

Spencer también destacó la importancia del equilibrio de componentes por encima de los 6 TFLOPs de potencia que tendrá Xbox Scorpio, un detalle que ya hemos analizado anteriormente en MC de forma amplia en artículos como éste.

De poco sirve lanzar una consola que tiene mucha potencia bruta en TFLOPs pero que se ve limitada por los otros componentes, como la memoria RAM o el procesador, y PS4 Pro es uno de los mejores ejemplos en este sentido.

En Xbox Scorpio primará el equilibrio, una realidad que le permitirá ser la primera consola capaz de ofrecer 4K nativo de verdad, al menos en teoría, ya que como sabemos este tipo de promesas hay que tomarlas con cautela, sobre todo cuando vemos que los desarrolladores no estarán obligados a alcanzar siempre dicha resolución, y que podrán utilizar la potencia de Xbox Scorpio como estimen conveniente.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Felipe

    No competirá nunca por que ni vale para lo mismo ni el precio de sus juegos engordados serán los mismos.

  • Amumu

    Si sacan una consola asi que aproveche los 6 Tflops eso quiere decir que podria avarcar todo el mercado de 1080p/60 fps y todo corriendo en Ultra. Por $500 Dolares me parece perfecto.

    Saludos!!!

  • Kratos

    Ya están dando pasitos para atrás. Al principio decían que era una consola para los gamers más exigentes, esos que abandonan las consolas para irse al PC de gama alta, y que lógicamente no sería para todos los bolsillos. Ahora cambian el dicurso y dicen que no podrán competir con los PC de gama alta y que la máquina tendrá «precio de consola». El siguiente paso será confirmar que esto es lo mismo que la PS4 Pro, porque Sony y Microsoft juegan en la misma liga y sacan los mismos productos.

  • metalking

    tio creo que hypeate mas de la cuenta estoi seguro que nadie pagaria mas de 1000 euracos por una consola para tenerla a la altura de una pc gamer joder tios y tias

  • doxer

    Es de lógica que una consola no va a competir con un PC de gama alta que cuesta como unos 1400€ hacia adelante, no creo que den pasos atras, creo que dicen las cosas bien no como la otra compañia que solo sabe publicitar la consola con que es 4k y la mas potente y ni una cosa ni otra.

Lo más leído