Conecta con nosotros

Noticias

HBO entra con fuerza en España gracias al apoyo de Vodafone

Publicado

el

HBO se presentó en España el mes pasado y hoy junto con Vodafone han explicado las razones que les hicieron tomar la decisión de trabajar juntos.

El acuerdo que firmaron enmarca una alianza entre ambas empresas. Es cierto que HBO puede consumirse sin necesidad de contratar Vodafone, pero juntos consiguen llegar a un mayor público. De esta forma Vodafone puede emitir en exclusiva las producciones de HBO y dar un mayor atractivo a su paquete televisivo.

Richard Pleple y Hervè Payard, directivos de HBO han reconocido que las dos principales razones por las que decidieron desembarcar en España fueron, por un lado, el enorme reconocimiento de marca que existía en nuestro país y por otro el gran despliegue de banda ancha que permite utilizar HBO sin ningún problema.

Es normal la siglas HBO nos remitan automáticamente a Juego de tronos, pero debemos recordar que HBO es mucho más, son los Soprano, Sexo en Nueva York, WestWorld, Girls, True Detective… ¿Cómo consigue HBO tantos éxitos? Según Richard Pleple, en HBO «la calidad impera por encima de todo. Es el objetivo que buscamos en nuestras series y también la característica que define a HBO«. De hecho, para ellos la calidad es el arma más importante para luchar contra la piratería. Ya que con buenos contenidos a bajo precio la piratería se reduce enormemente.

En 2017 estrenarán Taboo, una miniserie protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin que cuenta la historia de James Keziah Delaney un hombre que vuelve a Londres después de que se le diera por muerto en África.

Ante Netflix y demás competidores, HBO no tiembla, ellos están seguros de su marca y de lo bien que hacen su trabajo, de hecho declaran sin miedo que el año que viene estrenarán una serie por semana y también se atreven con la producción española.

Pero no solo los directivos han alabado a HBO, también sus actores, Sara Jessica Parker (Sexo en Nueva York y Divorce), Liam Cunningham (Juego de tronos) y Jeffrey Wright (WestWorld) han explicado que significa trabajar para HBO y los tres coinciden en sentirse afortunados de estar en una productora que apuesta por ellos y por contenidos elaboradores. Jeffrey Wright ha detallado que una de las claves del triunfo de las series de HBO es precisamente su complejidad, para el estas series no subestiman al espectador, son las seres que los espectadores se merece.

Lo más leído