Conecta con nosotros

Noticias

HBO Max publica el tráiler de lanzamiento de la serie de «The Last of Us»

Publicado

el

The Last Of Us

La plataforma HBO Max espera estrenar el año 2023 bien fuerte con la serie de The Last of Us, la adaptación del conocido videojuego desarrollado por Naughty Dog y que forma parte de Sony PlayStation.

A estas alturas The Last of Us es un videojuego que no requiere de ninguna presentación. Con dos entregas numeradas, la primera apareció en un principio para PlayStation 3 y logró erigirse como uno de los mejores títulos de su generación y de la historia. En su momento el juego sorprendió por su alta calidad en todas las facetas, incluida la narrativa. La versión original todavía sigue luciendo bien a pesar de haber aparecido para una plataforma de hace dos generaciones, aunque las fechas en las que fue lanzado, con la aparición de PlayStation 4 casi a la vuelta de la esquina, prácticamente forzaron la creación de un port para esa última consola.

Las adaptaciones de videojuegos a películas y series raras veces salen a derechas y no han sido pocos los resultados traumáticos, sobre todo cuando uno mira las películas de Street Fighter y de Super Mario Bros en los años 90 del siglo pasado. Sin embargo, con The Last of Us la cosa apunta bien diferente, y es que podríamos estar ante la mejor adaptación de videojuego a serie o película jamás hecha. Habrá que ver cómo cambian las opiniones conforme vayan pasando las semanas, pero este caso no solo podría ser una adaptación digna, sino un material a la altura del videojuego que se pretende adaptar.

Nota de la serie de "The Last of Us" de HBO Max para el 16 de enero de 2023 (día de estreno)

HBO Max ha publicado hace unas horas en su canal de YouTube el tráiler de lanzamiento de la serie The Last of Us, en el que podemos ver a Pedro Pascal y a Bella Ramsey. Pedro Pascal es un viejo conocido de este tipo de contenidos y ha demostrado ser un actor más que solvente tanto en papeles protagonistas (The Mandalorian) como secundarios (dos primeras temporadas de Narcos), mientras que Bella Ramsey parece que todavía tendrá que remontar ante las críticas recibidas tras reconocer que no ha jugado a ninguno de los videojuegos, si bien ciertas lenguas dicen que HBO tuvo algo que ver ahí.

Otra piedra que probablemente tenga que sortear la serie de The Last of Us sea la de ciertos fanáticos cerrados que pidan todavía más fidelidad al juego o le saquen punta al más mínimo detalle. Es importante tener en cuenta que un videojuego y una serie son formatos de contenidos diferentes, y algo que queda bien en el videojuego no tiene por qué tener el mismo resultado sobre el puro celuloide. Lo mismo puede ocurrir cuando se adapta una novela, por ejemplo.

Nunca hay que dejarse llevar por la impresión inicial, porque no sería la primera vez que una serie se estrena bien fuerte y luego se va desinflando conforme van pasando los capítulos, pero eso no quita que la expectativas en torno a The Last of Us sean bastante altas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído