Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Trump está preparado para otra carrera de armamento nuclear

Publicado el

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a hacer una demostración de «poco sentido común», por decirlo de una manera sutil, al realizar un desafortunado comentario en Twitter que dice lo siguiente:

«Los Estados Unidos deben fortalecer y ampliar enormemente su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares».

Esa afirmación es algo más que desafortunada, es una auténtica locura por todo lo que implica, y además va totalmente en contra de las posturas que han mantenido al respecto presidentes anteriores, incluso dentro del partido republicano.

Según un informe oficial derivado de una campaña internacional contraria al uso de armas nucleares actualmente Estados Unidos tiene 6.970 cabezas nucleares y Rusia unas 7.300, cifras que pueden parecer elevadas pero que reflejan una reducción importante frente a las más de 70.300 cabezas nucleares que había en el mundo en 1986.

Ese esfuerzo por reducir el armamento nuclear se ha mantenido tras el fin de la Guerra Fría y es tan comprensible como necesario, ya que hablamos de armas que pueden acabar con toda la vida en la Tierra y dejar además el planeta en un estado totalmente hostil, inhabitable.

A lo dicho debemos unir que Estados Unidos debe ser un ejemplo de desarme nuclear si espera que otros países decidan abandonar el desarrollo y la fabricación de ese tipo de armas, y con las palabras de Trump ese modelo quedaría roto.

No es la primera vez que Trump nos deja un disparate de primer nivel en las redes sociales, pero en esta ocasión ha tocado un tema muy peligroso que esperamos quede sólo en una simple bravuconada.

Más información: Morning Joe.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Andrew

    Qué tiene esto que ver con ordenadores o tecnología?

  • Viper1000

    Pues que las armas nucleares son activadas por medio de ordenadores y usan una tecnología avanzada.

  • Mirage

    Pero guerra nuclear con quien si trump quiere mejorar las relaciones con Rusia?

  • linux_luthier

    No preguntes, acá se habla de cualquier cosa realmente.

  • linux_luthier

    Osea según su lógica es: vamos a romper todo con armas nucleares para que la gente qur sobreviva tenga conciencia de su peligro» osea, más allá de que no tenga ningún sentido, ¿que no fue suficiente con la segunda guerra mundial?

  • vaya cuatro años que nos espera…

  • st.UART

    Que reviente el mundo, pero que me dejen mi ordenador ¿no?
    Endevé…

  • st.UART

    Corea del norte, China, Oriente medio, Cualquier-istán…
    Eso sin contar sus peores enemigos, los que pensamos que gente como él, sobra.
    Por cierto, muy bonitas las fotos de su señora en GQ.

  • Invitado 1

    “Los Estados Unidos deben fortalecer y ampliar enormemente su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares”.

    XD……

  • Arcangel

    se vienen la tercera guerra mundial chicos, por suerte recibimos entrenamiento militar y de supervivencia gracias a CoD MW2, MW3, Ghost, Battlefield, Medal of Honor, Counter Strike, Halo y Fallout 😀

    si estalla el apocalipsis nuclear, pondré todas las canciones de Sabaton y la canción «Europa» de Globus a todo volumen xD

    https://www.youtube.com/watch?v=Fc56moy0poA

  • Arcangel

    solo le basta al isis desatar el infierno con una nuke bomb miniaturizada dentro de una mochila y hacerla estallar en una ciudad concurrida como New York, Paris, Londres o Madrid

  • Arcangel

    pero si viene un pulso electromagnético causado por una explosión nuclear cerca de tu hogar, despidete de tu ordenador

  • Mirage

    Con china lo entiendo, pero no con corean del norte, de hecho quiere reducir la presencia militar gringa en la zona…

  • javron

    Noticias Telemundo, Noticias de NBC, CNN, telerisamundo

Top 5 Cupones

Lo más leído