Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 7 correrá a 1080p y 60 FPS en Xbox One y PS4

Publicado el
Resident Evil 7 correrá a 1080p y 60 FPS en Xbox One y PS4 30

Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, ha confirmado que el juego funcionará en resolución 1080p y 60 FPS tanto en Xbox One como en PS4, y que en ambas versiones habrá una cierta paridad gráfica.

También dijo que la versión del juego para Xbox One S y PS4 Pro soportará HDR, aunque en la segunda tendrá además mejoras importantes a nivel de calidad gráfica, incluyendo texturas mejoradas y mayor resolución.

Volviendo a las palabras de Kawata sobre el tema de la paridad gráfica entre PS4 y Xbox One lo cierto es que cuando vemos el vídeo que han publicado los chicos de Candyland, donde comparan la demo en PC y ambas consolas, apreciamos diferencias bastante claras.

Una de las más evidentes es la calidad de las texturas en los primeros planos, que es inferior en Xbox One, y lo mismo ocurre con las sombras, que presentan una menor calidad en la consola de nueva generación de Microsoft.

Por si alguien tiene dudas de por qué se ven tan distintos los colores en consolas y en PC os aclaro que el juego tiene dos modos diferentes, sRGB y BT.709. En consolas se utiliza el segundo y en PC podemos elegir cualquiera de los dos.

Como habréis imaginado en la comparativa del vídeo se utiliza el modo sRGB en PC, por eso luce con colores más realistas y carece de ese tono verdoso.

Resident Evil 7 llegará al mercado el próximo 24 de enero de 2017.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • En serio ya me tiene hasta las pelotas esto del fps y la resolucion, son putos juegos, se enfocan tanto en los detalles tecnicos que la historia es tonta y superficial, Dios hasta cuando

  • Halios

    Sin duda la versión de Pc se muestra superior y no es de extrañar, ahora lo que no comprendo es por que no funciona el anti-aliasing y se ven semejantes dientes de sierra.

  • Isidro Ros

    Creo que es cosa del propio motor gráfico, en la demo por ejemplo activar el HBAO+ me daba un mordisco enorme a los FPS y realmente «no aporta nada».

    Veremos que tal el juego final.

    Saludos.

  • Halios

    Tanto la resolución como los FPS son importantes, y que sean videojuegos no los resta importancia, otra cosa es que a ti te de igual, ese es tu problema, un buen apartado técnico no tiene por que empañar una magnifica historia.

  • Halios

    Espero que no sea a nivel de motor, en la versión de PS Pro parecía suavizado y sin embargo en Xbox también aparecían, es raro, confió en que simplemente decidieran no implantarlo en la demo por tiempo.

  • Aarón GonHerreros

    De momento pinta muy bien, yo con una 770 la demo la tiraba a tope super fluida.
    También comentar que me alegra que la saga vuelva al terror.

  • Son importantes, no es lógico que un juego cumpliendo con los requisitos recomendados vaya mal los FPS y se convierta en injugable.

    Lo malo es cuando los detalles tecnicos impiden disfrutar el juego a plenitud.

Lo más leído