Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La build 14997 de Windows 10 tiene algo llamado «Game Mode»

Publicado el
La build 14997 de Windows 10 tiene algo llamado "Game Mode" 33

El usuario WalkingCat, que fue uno de los primeros en encontrar referencias a Linux en Windows 10, ha vuelto a darnos una sorpresa importante, ya que ha encontrado referencias a algo llamado «Game Mode» en la build 14997 de Windows 10.

Una referencia muy interesante, sin duda, y además bien fundamentada, ya que efectivamente hay un «gamemode.dll» en dicha build de Windows 10, aunque como ocurrió con la referencia a Linux en su momento no tenemos información oficial y nos toca tirar de la intuición de WalkingCat.

Así, parece que Microsoft estaría considerando la introducción de una especie de «Modo Especial para juegos», que reconocería cuándo estamos utilizando un videojuego y llevaría a cabo algunos ajustes para mejorar el rendimiento del mismo.

Esto quiere decir, en definitiva, que Windows 10 detendría los procesos y aplicaciones no fundamentales, liberando con ello la mayor cantidad posible de recursos que luego serían dirigidos a mejorar el funcionamiento del juego que estemos utilizando.

11

Suena bien, tan bien que esperamos que WalkingCat haya acertado de pleno y realmente nos encontremos ante una novedad de esas características, ya que podría ser de gran utilidad para todos los que jugamos en PC con Windows 10.

Por otro lado también podría servir a Microsoft para motivar a los usuarios que todavía se encuentran en Windows 8.1, Windows 7 o inferiores a dar el salto a su nuevo sistema operativo, e impulsar la tasa de adopción del mismo.

Quedamos a la espera de más información, pero os recordamos que en cualquier caso la llegada definitiva de ese «Game Mode» no se produciría hasta el lanzamiento de la Creators Update, que está prevista para marzo-abril de 2017.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Por esa tontería; «Game mode» ¿Van a pasar de Windows 7 a Windows 10 pagando? Supongo que será gratis para «ayudar» a dar el salto, de lo contrario no me parece realista

  • AndresL (VE)

    Me parece muy interesante que implemente esto ya son muchas configuraciones para bajar el consumo de ram ya que windows mejora el desempeño de la gpu y no se preocupa por la ram. Y linux mejoro mucho mas el desempeño de la cpu y si implementan vulkan no estara tan atras en la gpu.

  • Tito Bridge

    A mí la duda que me plantea es si será un modo para juegos en general (detectando el tipo de aplicación, etc) o si solamente estará pensado para los juegos comprados a través de la plataforma digital de Windows 10.

  • AndresL (VE)

    Yo uso el windows por el gaming por toda las basuras que le meten en mi uso diario es linux windows 7 nunca me a gustado y windows 8 mucho menos me gusta la apariencia del 10 y la seguridad contra virus aunque este no tenga seguridad contrat microsoft jaja. No quiero decir que te cambies no te obligo solo opino.

  • Paco

    osea que quieren matar todas las aplicaciones externas que hacen eso, como el «Razer Cortex»

  • Viper1000

    Una idea interesante, espero que efectivamente se materialice.

  • AndresL (VE)

    Yo creo que es para juegos en general como lo detecta el game dvr

  • Exacto ese es lo crees tu mas no quiere decir q no se a si….xD

  • Genial….xD

  • javron

    No tiene sentido pasarte a winbugs 10 , si : no tienes un cpu multinucleo, no tienes una grafica con compatibilidad nativa a MAntle digo DX 12, ¿ Donde estan los juegos que usan la asombrosa tecnologia de la Api? Donde esta el rendimiento aumentado del hardware? Es solo picarle los ojos a los incautos, los lugares que te intentan sugerir cambiar a wbugs 10

  • Alexander Mendoza

    Te recomiendo buscar informacion sobre «windows 10 LTSB»… es como windows 7 pero sin toda esa basura de app o cosas automaticas.

  • javron

    Lo investigare , gracias.

Lo más leído