Conecta con nosotros

Noticias

AMD RYZEN podría llegar a los 5 GHz de frecuencia por aire

Publicado

el

Un medio francés conocido como «CANARD PC HARDWARE» ha publicado una información interesante sobre los procesadores AMD RYZEN, que como sabemos serán el tope de gama de la firma de Sunnyvale dentro de su nueva generación conocida como ZEN.

En el artículo confirman que esos procesadores pueden alcanzar los 5 GHz de velocidad de trabajo, y que lo consiguen por aire. Es bastante impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que por lo general sus homónimos de Intel con multiplicador desbloqueado suelen llegar a los 4,5 o 4,8 GHz en el mejor de los casos.

Sin embargo la forma de dar la noticia que ha tenido este medio ha sido bastante única, ya que han publicado esa información a través de un mensaje en binario que se traduce tal que así: ZenOC@Air=5G.

Es bastante críptico pero se entiende perfectamente, aunque por desgracia han sido muy parcos en detalles y no han dicho nada más, así que no tenemos datos ni sobre los núcleos activos ni sobre el voltaje, y tampoco sobre las temperaturas.

ryzen

En cualquier caso lo normal sería que dicho overclock se pudiera mantener con los ocho núcleos activos y la tecnología Simultaneous Multithreading, ya que en caso contrario implicaría un sacrificio que definitivamente no valdría la pena.

Os recordamos que según las primeras pruebas ZEN mejora el rendimiento hasta en un 63% frente al FX 8370, y lo consigue además con un funcionamiento más fresco y eficiente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído