Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta ThinkPad X1 Carbon (2017)

Publicado el
ThinkPad X1 Carbon

CES 2017. ThinkPad X1 Carbon es otro de los equipos que ha traído Lenovo a Las Vegas, presumiendo de una renovación de catálogo impresionante en cantidad y calidad.

Se trata de la quinta generación del ThinkPad X1 Carbon y como esperábamos, Lenovo se las ha apañado para mejorarlo aun más, comenzando por rebajar el grosor y peso de su chasis de fibra de carbono a 15,95 mm y 1,14 kilogramos. No está nada mal teniendo en cuenta que el equipo mantiene la certificación de resistencia tipo militar MIL-SPEC y que su pantalla tiene una diagonal de 14 pulgadas.

thinkpadx1carbon_4

Pantalla que, por cierto, ocupa el tamaño de un portátil de 13 pulgadas gracias a la reducción de los biseles laterales. En cuanto a resolución nativa, Lenovo ofrece dos paneles a elegir, Full HD o WQHD de 2560 × 1440 píxeles. Su base hardware está actualizada a los nuevos procesadores Intel Kaby Lake, memoria RAM hasta 16 GB y SSD hasta 1 Tbyte.

thinkpadx1carbon_3

El apartado de la conectividad también está actualizada y es lo que puede esperar cualquier usuario (véase el nuevo MacBook Pro): dos puertos Thunderbolt 3 / USB Type-C, otros dos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas de memoria y hasta Ethernet.

Aun siendo opcionales, Lenovo ofrece otro arsenal adicional como una cámara IR para sacar provecho a Windows Hello, lector de huellas digitales opcional, NFC y hasta soporte para banda ancha móvil 4G LTE-A.

thinkpadx1carbon_2

Otro de los puntos fuertes del nuevo ThinkPad X1 Carbon será su autonomía, según Lenovo hasta 15,5 horas. Con acabados de color negro y plata y Windows 10 pre-instalado, estará disponible en febrero por 1.349 dolares.

Lo más leído