Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony salta al OLED y su primer televisor es alucinante

Publicado el
Sony salta al OLED y su primer televisor es alucinante 31

CES 2017. Uno de los grandes rumores del CES ha terminado por confirmarse; Sony apuesta definitivamente por el OLED como la base tecnológica para su gama alta, combinando paneles de última generación, un diseño exquisito y soluciones tan sorprendentes como un sistema de sonido que no necesita altavoces.

Los nuevos televisores OLED de Sony están construidos sobre un panel de última generación (parece que fabricado por LG Display, aunque no hay confirmación oficial) e incorporan el nuevo procesador de imagen X1 Extreme. Disponibles en 55, 65 y 70 pulgadas, ofrece resolución 4K y soporte HDR de Dolby Vision.

La firma japonesa mantiene su apuesta por Android TV como sistema operativo, que llegará con la integración de Chromecast sin necesidad de hardware adicional.

Siendo justos, no es apropiado decir que estamos ante la primera incursión de Sony en el mundo OLED: hace años nos maravillaron con la Bravia ZX1 y llevan tiempo trabajando con esta tecnología en el terreno profesional. Lo que sí es cierto es que, por fin, parece que presentan un catálogo apropiado para hacer daño a Samsung y LG en gamas media y alta.

¿Quién necesita altavoces?

Bajo la denominación Acoustic Surface se esconde una solución técnica que permite emitir sonidos gracias a la vibración del panel; toda la parte posterior de la pantalla es el altavoz, mientras que la electrónica y el subwoofer se integran en la peana que sostiene todo el conjunto.

A falta de probar qué nivel de sonido han conseguido respecto a soluciones convencionales las ventajas directas son evidentes; por un lado, se puede hacer un panel mucho más fino (prácticamente del grosor de un smartphone) y, por otro, el sonido se proyecta sobre una superficie mayor y regular, lo de debería redundar en más nitidez y precisión en el audio.

sony-xbr-a1e-2

Sony XBR-A1E, fecha de lanzamiento y precios

La nueva generación de Sony estará disponible en tamaños de 55, 65 y 70 pulgadas de diagonal. De momento no hay precios y fecha de lanzamiento confirmadas, pero actualizaremos este artículo en cuanto tengamos más información.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

17 comentarios
  • ana

    La tecnología ODED es nefasta, los paneles se degradan a los pocos años. Los colores se vuelven amarillos y los logos de TVE1, La 2, Antena 3 y Tele5 se quedan marcados para siempre en la esquina aunque estés viendo una película en DVD.

    Los paneles OLED se queman, solo se ven bien durante un par de años, son BASURA ELECTRONICA.

  • tomy

    Seamos serios ana, ¿en serio piensas que un fabricante como Sony, Samsung o LG no prueba estos paneles antes de ponerlos a la venta? Es cierto que por su naturaleza al OLED no le sientan bien las imágenes fijas, pero también lo es que estos televisores incluyen tecnologías para evitar retenciones o «quemados» en pantalla, especialmente en modelos de última generación.

    La próxima vez que des una vuelta por un centro comercial acércate a los OLED y mira si tienen algún quemado. Son pantallas que estan funcionando muchas horas con el mismo canal sin problema. Por otro lado se estima que un OLED de esta generación tiene una duración mínima de 50.000 horas a pleno funcionamiento (unos 10-12 años de uso normal).

    No creo que estemos en un escenario ni parecido a lo que se vivió en la época del plasma (seguro que alguno se acuerda). En cualquier caso lo bueno es que haya oferta variada donde elegir y que cada usuario decida; nosotros intentamos dar información objetiva para ayudarles.

    Saludos.

  • La hermana

    ¿No te cansas, Ana? ¿Cuántas veces has repetido eso?

  • La hermana

    En un centro comercial, se renuevan los aparatos de exposición forzosamente, porque lo exige el fabricante, a los 3 meses como máximo. Eso significa que si están tres meses trabajan 750 horas. Industrialmente se considera un año de funcionamiento a las 1.000 horas, es decir, como mucho, el televisor que ves en un centro comercial tiene una vida equivalente de funcionamiento de 9 meses.

    Independientemente del insistente sinsentido de Ana…

  • Pablo

    Pretendes comparar pantallas con un tiempo de encendido limitado en las tiendas, y lo que es más que evidente es que SE MARCAN tal cual lo dice el comentario de arriba, y es de necios negarlo. Además estas olvidando que samsung provee los paneles OLED a Sony, o sea… MAS DE LO MISMO..!!! y patrañas comerciales para una tecnologia vieja que solo agrega un poco de diseño elegante y sintonia fina que NADIE NOTA.

  • Tu hermana, con afecto

    Vale Ana, tómate una tila.

    En las tiendas suelen estar encenddas de 75 horas a 100 horas al mes, y es así como se prueban las pantallas y muchísimas cosas (1.000 horas equivalen a un año).

  • tomy

    Los paneles de Sony no son de Samsung, sino de LG Display. Y dependerá de la tienda, pero no creo que en casa tengas un televisor encendido viendo 8 horas el mismo canal.

  • tomy

    Sí, desconocía ese dato, era solo un ejemplo de uso «intensivo». Gracias por el apunte.

  • tomy

    Me refería justamente a eso, antes de decidirse por un panel los fabricantes hacen pruebas de estrés mucho más duras que el uso real que puede hacerse en casa. Menudo negocio para Sony (o para la que sea) tener miles de clientes cabreados con sus televisores quemados. En todas las industrias hay errores (vease caso de las tres luces rojas de Xbox o el reciente Note 7) pero no es normal general.

  • La hermana

    Por cierto ,para mucho expertos, la crítica que se le hace a no ir al cine para ver películas es que en los aparatos de TV la calidad de lo que se llama el «color noche» -las escenas que se ruedan simuland que es de noche- se ven terroríficamente mal -con muy poca gradación y matiz- en los aparatos de TV.

    La tecnología de pantallas de visualización que más aproxima la reproducción del «color noche» del cine es OLED.

  • En mi país, los tv suelen durar años en la misma posición sin cambiarlos, es más, algunos son refurbish y los venden por nuevos y aún así no noto eso que dices, si pago una millonada por un ? y al año se daña o se deteriora, estoy seguro que eso ya no sería negocio.

  • Francisco

    pues si que se marcan, y bien, solo mira youtube… y veras que unos tres o cuatro años la tienes marcada.. no me imagino a mis padres con una tv así, solo ven t5..

  • pillabichos

    No compro otro bravia ni harto de vino, son incompatibles hasta con ellos mismos.
    El mío ni tiene modo texto para el PC ni se apaga cuando entra en suspensión.

  • pillabichos

    Parece que has dado en el clavo, no veas como se han puesto los palmeros.
    Por cierto, mi Sony Bravia no es OLED pero si tiene marcado el logo de HDMI.

  • Albert

    ¿Hay alguna marca que le instale Windows 10 a sus televisores?

  • tomy

    No.

  • Albert

    Le hize una sugerencia a Philips, pero entonces ni caso.

Lo más leído