Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce Now lleva los juegos a la nube incluso con PCs de gama baja

Publicado el
GeForce Now

CES 2017. NVIDIA ha presentado el servicio de juego bajo demanda, GeForce Now, que promete ofrecer la capacidad de ejecutar videojuegos desde la nube, incluso desde PCs de bajo nivel hardware.

La idea no es nueva y ya la intentaron implementar compañías como OnLive, por cierto, con poco éxito de público. El objetivo de GeForce Now es el mismo: ejecutar videojuegos sin tener que preocuparse por el hardware porque según la compañía, hay 1.000 millones de usuarios de PCs que no tienen equipos preparados para juegos.

La base de su funcionamiento es la misma. NVIDIA ejecuta los juegos en sus servidores y los transmite a las máquinas locales mediante streaming. De esa forma, se puede disfrutar un juego independientemente del nivel del equipo.

El servicio GeForce Now se estrena en marzo y es compatible con «la mayoría de sobremesas y portátiles Windows y Mac», dice NVIDIA. El servicio ha estado en desarrollo durante los últimos cinco años y NVIDIA dice estar trabajando con plataformas como Steam, Battle.net y Origin.

geforcenow

La compañía lo compara con el servicio de computación en nube, Amazon Web Services, pero para los jugadores. El concepto es interesante aunque su implementación (al menos inicial) no nos gusta nada. Habrá dos dos niveles de servicio, GeForce GTX 1060 y GeForce GTX 1080, y su acceso se producirá bajo un «alquiler» de los equipos y no bajo un sistema de suscripción fija.

El precio anunciado, 25 dólares por 20 horas de juego o 25 dólares por 10 horas de juego (nivel GTX 1080) es carísimo y no atraerá al grueso de jugadores. Veremos como evoluciona. Se estrena en marzo en EE.UU y ofrecerá un periodo de prueba.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • tec-ray

    No tienen una máquina en condiciones pero pueden pagar una conexión de internet fenomenal como la que se necesita para que jugar en streaming valga la pena… Por que no todo el mundo tiene acceso a esas excelentes conexiones, bien por precio o por disponibilidad. Por ahora, poco futuro le veo a esto

  • Ghoul Rul

    Sin contar el precio de renta, con 80 horas nivel 1060 te compras una 1060

  • Gregorio Ros

    Sale caro, muy caro.

  • Cesar Alejandro Rodriguez Mart

    jajajajajajajajajajajja y jajajjajajajjajajjajaja!!!! con lo que se paga alli mejor me junto para una pc de juegos y me sobra a corto plazo ….xd que desproposito., pd tan caro que esta el internet en mexico sumando

  • Fredy Saldaña

    Por todos los cielos, la idea en tintero es genial, el costo es una broma, de plano o no quieren hacer de esto un exito o estan locos de remate.

  • Ya no saben qué inventar. Me parece un despropósito. Yo creo que la mayoría de jugadores quiere un juego instalado en su PC y no tenerlo en línea. Porque no sólo te pueden cambiar el precio, sino las condiciones, y como no tienes nada en tu PC, te manejan como a un pelele. Yo apuesto a que cada uno tenga su juego en su PC. Si no alcanza, esperas un tiempo y te compras un nuevo equipo en el que cumpla con los requisitos, con el juego en tu poder.

  • Marcos Mora

    y el nvidia grid? no es lo mismo?

  • Medina Martinez

    esta un poco caro, pero serviria para probar un juego antes comprarlo y te ahorras el tirar el dinero en algun juego que no te termine gustando

Lo más leído