Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lucasfilm no tiene intención de utilizar una Carrie Fisher virtual

Publicado el
Lucasfilm no tiene intención de utilizar una Carrie Fisher virtual 31

Hace unos días el mundo del cine lloró la pérdida de Carrie Fisher, actriz que dio vida a la princesa Leia en la serie Star Wars y que durante muchos años atravesó una etapa bastante complicada que llevó a muchos a considerarla como un juguete roto, aunque afortunadamente logró salir del abismo y pudo llevar una vida plena.

El caso es que su fallecimiento ha generado numerosos rumores que aseguraban que Lucasfilm estaría negociando la posibilidad de recurrir a un modelo virtual de la actriz para poder mantener al personaje de la princesa Leia en futuras películas, algo que desde luego tenía sentido, ya que de hecho en Rogue One: A Star Wars Story se ha utilizado un modelo virtual del fallecido Peter Cushing, que interpretó en su momento al Gobernador Tarkin.

Sin embargo Lucasfilm ha querido aclarar las cosas y poner fin a esos rumores, confirmando que no tiene pensado recurrir a esa técnica con Carrie Fisher, al menos de momento, lo que sugiere que las escenas que grabaron para Star Wars VIII antes de su muerte son suficientes para completar el rol de la princesa Leia en dicho film.

Es fantástico ver como la tecnología ha logrado inmortalizar a los personajes cinematográficos en su interpretación original incluso a pesar del fallecimiento de los actores, aunque entiendo que en muchos casos este tema pueda plantear ciertas cuestiones morales, sobre todo para los familiares y los más allegados.

Dado que es un tema interesante os lanzo una pregunta para abrir debate de domingo, ¿estáis a favor del uso de este tipo de recurso o creéis que es mejor recurrir al guión para apartar directamente al personaje?

Más información: Star Wars.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Debian-POWER

    «…se ha utilizado un modelo virtual del fallecido Wayne Pygram, que interpretó en su momento al Gobernador Tarkin.»

    Fue Peter Cushing quien interpretó al Tarkin original en Episodio IV y el modelo virtual es de éste actor. Wayne Pygram interpretó a Tarkin en Episodio III.

  • Lord Condemort

    Pues… con personajes tan icónicos como las protagonistas de la saga, lo de utilizar modelos virtuales puede ser fundamental, porque una doble tendría que ser muy parecida a la actriz original para no desentonar, y utilizar el guion para eliminar al personaje me parece muy cutre. Está claro que tanto el doble como el modelo virtual pueden impactar a los familiares, pero creo que pesa más la importancia de la saga dentro de la cultura popular que la molestia que se pueda causar a unas pocas personas más o menos próximas a la actriz.

    Además, si no se cambió el título de la segunda película de la saga de El señor de los anillos ¿porqué se debería de eliminar a la princesa Leia de los episodios restantes?

  • ads2801

    Lo que suelen hacer, es como hicieron con El Cuervo, allá por 1994, tras la muerte por accidente de Bandon Lee, al dispararse una bala real en lugar una de fogueo.
    https://www.youtube.com/watch?v=PmbmZxGUAMk

    Normalmente, al igual que en escenas de Fast & Furious, se utiliza un actor/familiar que se le parece al actor fallecido, y mediante CGI, es decir por ordenador, ponen la cara del actor en las escenas que así lo precisan, como pasó tras la muerte con Paul Walker en el accidente de coche.
    A veces, también usan un doble que se parece en escenas traseras, o incluso algunos primeros planos, ya depende de las técnicas, otras veces usan un doble para ciertos planos y realizan una composición con tomas de antes de la muerte del mismo.

  • Isidro Ros

    Corregido gracias, es lo que tiene tirar de tu memoria y no de Wikipedia, a veces te equivocas.

    Saludos!

  • Viper1000

    Pero me pregunto qué pasará con el episodio IX, si es que la princesa Leia tiene participación en ese filme.

  • Deiki-kun

    No entendí lo de ESDLA.

  • Bestchac

    Siempre habrá formas de pensar y opiniones diferentes enfrentadas…
    El CGI tiene sus ventajas e inconvenientes como todo en la vida, Poniendo por ejemplo al gobernador Tarkin en Rogue One, estuvo muy bien su participacion virtual ya que estaba en el guion original y parecia una persona real, es cierto que los familiares no estarán de acuerdo pero no hace falta tomarselo como algo malo, estoy de acuerdo que se incluya en la pelicula como un homenaje a la persona y el personaje, es una forma de ver que era imprescindible en la pelicula
    Por esta razón si pondría a Leia virtual y cualquier otro personaje, creo que es bueno para contar bien la historia del guion
    Hay otros ejemplos como hacer un holograma de Michael Jackson en una actuación despues de su muerte, es algo raro pero no queda tan mal

  • Lord Condemort

    El título de la segunda parte es Las dos torres y cuando salió la película hacia poco que a los yankis les habían tirado las torres gemelas, así que pensaron en cambiarle el título, pero por parte de los fans se lio una muy gorda, así que al final dejaron el título original, como debía ser.

  • Deiki-kun

    Ostras… no sabía ese dato :o.. la verdad que es controvertido que quisieran cambiarle el nombre por eso… no hay que mezclar las cosas :3

  • isorfe

    Una cosa es recrear un actor como Peter Cushing, muerto hace más de 20 años, por exigencias de un guión ambientado en las precuelas. Y otra muy distinta sería continuar sagas aún con actores fallecidos. Que se reescriban los guiones y listo.

  • Arcangel

    y como afectará a la continuación de SW cuando salga el Episodio 8? tendrá que modificar el libreto, argumentando la ausencia de la generala Leia Organa que es un personaje muy importante de la saga

Lo más leído