Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S8 podría contar con 8 GB de LPDDR4 y UFS 2.1

Publicado

el

Siguen los rumores sobre el Galaxy S8, un tope de gama muy esperado que podría ser anunciado en el MWC de 2017 pero que no tendría disponibilidad real hasta finales de marzo o principios de abril, al menos según las últimas informaciones que hemos tenido ocasión de ver.

Con respecto a sus posibles especificaciones hay bastantes dudas ya que las filtraciones están siendo prácticamente nulas, una situación que pudimos entender mejor tras ver esta noticia, en la que se confirmaba que el gigante surcoreano había pedido extremar la seguridad alrededor de su próximo tope de gama.

A pesar de todo podemos sacar en claro que hay dos grandes tendencias en los principales canales de información que se mueven actualmente entre China y Corea del Sur. La primera corriente se mantiene bastante precavida y habla de un terminal con dos versiones con tamaños de pantalla similares a los de los Galaxy S7, 4 GB o 6 GB de RAM y un posible incremento de la proporción pantalla-cuerpo a favor de la primera.

La segunda corriente de información se ha vuelto más extrema y sugiere que el próximo buque insignia de los surcoreanos vendrá equipado con pantallas de mayor tamaño, que podrían llegar a superar las seis pulgadas en el modelo más grande, y que además tendrán 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y almacenamiento UFS 2.1 de alto rendimiento.

Es importante destacar que esos 8 GB de LPDDR4 serían posibles sin problema gracias al chip que presentó Samsung recientemente, y que además el mismo está fabricado en proceso de 10nm para ofrecer una alta eficiencia y un buen rendimiento.

¿Dará Samsung el salto a esa enorme cantidad e RAM? Es posible, de hecho ya tienen en el mercado modelos con 6 GB de RAM, pero de momento no hay nada confirmado.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído