Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung DeX Station, herramienta para convertir el Galaxy S8 “en un PC”

Publicado el

El gigante coreano ha registrado la marca Samsung DeX Station, un nombre que hace referencia a una herramienta que parece ser la clave detrás del rumoreado modo “Cotinuum” que tendrá el Galaxy S8.

Ya os ofrecimos un adelanto sobre ello en esta noticia, y ahora todo empieza a estar un poco más claro. Así es como describe el registro de marca la herramienta Samsung DeX Station:

“Aplicación de software de nombrada para proyectar la pantalla de un dispositivo móvil a pantallas externas a través de dispositivos periféricos de ordenador y redes inalámbricas; dispositivo periférico; software para comunicaciones inalámbricas; software para controlar la adaptación de la interfaz de usuario; software para controlar el acceso a un ordenador”.

Salta a la vista que Samsung DeX Station será la que hará posible utilizar el Galaxy S8 conectado a una pantalla externa utilizando una interfaz totalmente adaptada a ella, es decir, con las bases mínimas que acostumbramos a ver en sistemas operativos de escritorio.

Es una idea muy interesante que podría convertirse en una de las mayores innovaciones integradas en el próximo tope de gama de Samsung, especialmente porque mejoraría en gran medida su potencial de cara a un uso más profesional.

Por si alguien todavía se cuestiona la credibilidad de esta información nos permitimos hacer un poco de memoria y os recordamos que no es algo nuevo ni ajeno a Samsung, de hecho la compañía surcoreana ya tanteó el terreno hace unos años con el SmartDock para el Galaxy Note II.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído