Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desinstala tu antivirus y usa Windows Defender, dice un ex de Mozilla

Publicado el
Desinstala tu antivirus y usa Windows Defender, dice un ex de Mozilla 30

Usa Windows Defender y olvídate de los antivirus de terceros, así de contundente ha sido un ex-empleado de Mozilla, que ha criticado duramente a este tipo de soluciones de seguridad en un reciente post que podéis consultar a través de este enlace.

La idea base de ese post es clara y podemos entenderla mejor analizando dos de los párrafos más importantes:

«Las soluciones antivirus envenenan el ecosistema de software debido a que su código invasivo y mal implementado hace que sea difícil para los proveedores de navegadores y otros desarrolladores mejorar su propia seguridad…


Muchas veces el software antivirus bloquea las actualizaciones de Firefox, lo que hace imposible que los usuarios reciban importantes arreglos de seguridad. La mayor cantidad de tiempo del que dispone un desarrollador se absorbe tratando con esas `roturas´ que provocan los antivirus, tiempo que se podría gastar haciendo mejoras reales a nivel de seguridad».

En resumen, este ingeniero dice que los antivirus convencionales de terceros son un obstáculo hacia la creación de un navegador totalmente seguro y una piedra en el camino para los propios desarrolladores, debido a la diversidad de código que utiliza cada vendedor y a la pobre implementación y optimización del mismo. Todo esto impide alcanzar una plataforma o escenario único que les facilite las cosas.

El asunto es muy serio ya que hay una especie de «deber de secreto» entre los propios desarrolladores, bajo pena de que los fabricantes de soluciones de seguridad «lisien» sus navegadores y tengan que hacer trabajo extra.

En este sentido el ingeniero destaca que cuando se produce un conflicto entre el navegador y el software antivirus y falla el primero los usuarios siempre van a culpar a tu producto aunque realmente el culpable sea el segundo, y que al final toda la carga acaba recayendo injustamente sobre los navegadores y sus desarrolladores.

Windows Defender es sin embargo todo lo contrario a las soluciones antivirus de terceros y por ello el autor del post, Robert O’Callahan, no ha dudado en recomendarlo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

35 comentarios
  • Chuck Norris

    cuando salga la nueva actualización del windows defender mando a tomar por c*lo el avast de los huevos xD

  • Lord Condemort

    Si a mi alguna vez con algún chorricódigo que utilizaba cadenas+memoria dinámica me saltó el antivirus (fue algo puntual, pero me pasó y me quedé con el culo torcido) qué no pasará con proyectos tan grandes…

  • 777

    No hace falta que lo diga, hace mas de un anho utilizando solo el Defender y no he tenido problemas. y no es que no haya pillado virus mi maquina, si los pilla y los pone en cuarentena, lo mejor es que no necesita chupar tanto recurso como los antivirus de terceros.

  • Freddy

    Uso desde hace 2 años el windows Defender y cero problemas.Lo convino con el Malwarebytes.

  • Rafael

    Como que se tardaron un poco en decir lo que hace años existe.

  • Aarón GonHerreros

    Yo estoy contento con 360 TotalSecurity.

  • nadadenada

    Mi experiencia con los antivirus (trabajo en asistencia técnica de software) es que dan muchos problemas en programas de terceros, y el de windows no es una excepción; de hecho, una vez pregunte a unos compañeros si había alguno fuera de la lista de los programas «que nos dan problemas», y la respuesta fue clara: NO.

    Por las características del SO, los antivirus y en general los programas que monitorizan «amenazas o problemas» en tiempo real tienen que ser extremadamente invasivos, o no tendrían poder para «reaccionar» a tiempo. Y si se equivocan, normalmente la lían parda. Eso es así, y no tiene más remedio que un rediseño completo del SO que permita controlar mejor que capacidades se le dan a cada programa y hasta donde se les permite tocar.

  • XtremWize

    La basura de Avast! ya es un virus, malware, spyware y adware en sí.

  • linux_luthier

    Mejor no usar ninguno activo las 24hs, sólo bajarte uno para análisis periódicos.

  • MaximoGeek

    Me gusta el 360 pero lastimósamente este me bloquea chocolatey así que tranquilo no más con defender que llevo utilizando ya varios años.

  • prisciliano

    La gente pide comparativa!

  • iso9660

    En mi opinión la única justificación de un antivirus en entorno empresarial es no quedar de incompetente si pasa algo gordo. Para uso personal opino que puede ser recomendable pasarlo para comprobar las descargas, aunque es posible que no detecten ramsomwares, como también he visto que ocurre en ocasiones.

  • Alberto

    Muy de acuerdo con el ingeniero, veo a los antivirus como una forma de crear negocio donde no hay necesidad, y como no hay necesidad, ellos mismos se encargan de crearla, así siempre habrá una buena cantidad de usuarios sin ningún conocimiento técnico que tengan que recurrir a la «seguridad de sus soluciones software», me parece uno de los grandes males que azotan a la informática desde que saliese la 1ª versión. Yo soy de los que tienen incluso Windows Defender desactivado, pero me parece que a las malas, sobra como dice este ingeniero, además que al ser un software exclusivo y hecho por la propia compañía que hace el O.S. tienen mucho más conocimiento de lo que tocan.

  • Caliber

    yo hago eso pero una vez que lo activas, al entrar en ciertas paginas te avisa de malware y eso el Firefox no te dice nada.
    el ingeniero ese es un pedazo gilipollas porque con o sin antivirus el Firefox se cuelga igual por lo tanto en vez de culpar a otros que se dedique a mejorar su producto o dejar de tocar lo que funcionaba bien.
    si M$ dice que su propio programa es solo un complemento de un antivirus de verdad será por algo

  • Deiki-kun

    yo llevo usandolo desde Win7 (previously MSE) y perfecto.

  • Pablo

    No hay solucion ni cura para el «ransomware» sea cual sea el antivirus que uses. Esta plaga muy activa actualmente se los comió vivos a todos.

  • Arcangel

    parece que este señor obvio una cosa, el 90% de las computadoras que usan windows sin importar su version son pirateados y usando seriales crackeados, por eso es contraproducente usar Windows Defender porque detectan los windows truchos y ya saben las consecuencias, es mejor seguir usando antivirus de tercero porque no queda de otra u cambiarse a linux porque no les quedan de otra

  • iso9660

    Cierto Windows junto una gran cantidad de programas y juegos tienen todos juntos el dudoso mérito de ser el sistema operativo más pirateado de la historia.

  • linux_luthier

    Yo tengo el malwarebytes en la pc de la casa y a veces me bloquea sitios web, aunque no sé si es realmente porque es peligrosa.

  • Anti-Haters

    En mi experiencia, probe durante un par de años dos antivirus diferentes de pago, y ambos iban (Para mi sorpresa) fluidos y completamente eficientes. Cuando tocó volver a probar las versiones free fue un dolor de muelas (Como antes de probar las versiones de pago), pues casi todos vienen con un 20% de las funciones con miles de avisos para que pagues y seas pro para disfrutar de todo el pack. Encima de ralentizaciones, molestos, estas desprotegido! Funcion no disponible!, etc.

    Ahora aparece Windows Defender, la oportunidad perfecta para mandar atpc las incómodas versiones free, que protegen a costa de molestarte más que un virus. Encima liviano y eficiente, integrado con el SO. Para mí es el gran acierto de W10, tener integrado un antivirus liviano y que se defiende bastante bien para el usuario común.

    Adios al p*to paraguas rojo avisándome de las ventajas del «Paraguas Pro» mientras juego al Football Manager, o a 2/45 características disponibles en la versión free de AVG, pero como quieras hacer lo mínimo distinto a ver el correo ya tiene 700 dificultades.

    Sobre los de pago, Bitdefender y el KIS, completamente alucinado con lo rápido que hacían los analisis y el poco recurso que necesitaban para funcionar, una verdadera sorpresa. Pero para lo que necesito en realidad me sobraba tanto. Para analisis más profundos tiro de Malwarebytes, que tambien es efectivo y está calladito

  • Anti-Haters

    Por cierto, en el campo de los navegadores, una cosa que yo evito siempre y todos los antivirus se pusieron deacuerdo en hacer, es lo de instalarte complementeos por un tubo. Instalas el antivirus, y si te descuidas te planta 3 o 4 complementos en cada navegador que te apuntan con un lanzamisiles a cada página que visites, haciendo un escaner, comprobándolo con sus bases de datos, poniendoles notas de usuarios, etc etc, que al final te multiplican x20 el tiempo en cargar una página. Eso tambien es un coñazo que ralentiza todo.

  • Fx

    tengo windows 10 y la única razón por la que tengo avast es porque avisa si entras a una pagina que esta infectada cosa que el defender creo que no hace

  • Beni Feliz Alegre

    Yo estoy contento con mi antivirus 🙂
    Uso windows 7 con el antivirus Avira y cambiando el nombre a la carpeta Launcher no recibo publicidad y sigue funcionando el antivirus a parte uso el navegador Yandex que añade muy buena protección y sinceramente las declaraciones de esta persona tienen el mismo valor que las de microsoft diciendo a las empresas que corren un potencial riesgo si siguen usando windows 7, quizas lo siguen usando porque es más estable y se rompe menos que windows 10?
    Avast lo abandoné hace años porque le pasa como a todos, tienen sus años de gloria y luego caen en uso abusivo de ram, procesos, etc que molestan al usuario y encima no le protegen bien.

  • Darikson

    Uso Eset Smart Security desde hace un montón y debidamente configurado es mucho menos pesado e intrusivo. Estoy probando Avira en el trabajo y de momento lo ha mantenido todo a salvo también, pero el filewalker que salta al inicio hace que el pc con hdd sea inusable hasta que acaba…

  • javron

    ESo lo hice ya hace un os meses le dije adios a AVG antivirus y me quede en security esentialls en Windows 7 , arranque mas rapido y de rendimiento mas optimo

  • Tenes mucha razon…

  • Mario Alberto Morales

    Como decirlo no estas equivocado en realidad, pero las personas que han tenido este tipo de ataques han de abrir todo lo que les llega a su correo, yo desde hace años configure el entonces Hotmail para solo recibir correos de mis conocidos y créeme en una semana hay veces llega a tener hasta 1000 correos basura el filtrado, la única cosa mala es que cuando esperas un correo de algo externo hay que revisar la bandeja de no deseado y lo mismo va para Gmail aun que es no lo ocupo para nada, y desde Windows 8 yo prácticamente solo tengo el defender y cero problemas y de hecho si detecta mucho virus yo no me dedico a reparar pc ni por el estilo pero amigos y familiares me traen sus aparatos para formatearlos y respalde sus cosas y no creerás los virus que defender detecta al pasar datos de un disco a otro más si tienen estos programas instalados (Ares, Atube catcher, Avast, entre otros) el porcentaje es más alto en un pc con Windows XP o Windows 7, también detecta muchos pach y keygen como virus.

  • Mario Alberto Morales

    Yo no creo que sea el caso al menos en México te aviso de antemano que el comentario será largo, aquí la gente compra más pc de marca y principalmente la gente utiliza laptop o Tablet la pc de escritorio armada es prácticamente inexistente salvo por gente que quieren un buen pc por su dinero o que quieran jugar o cosas en específico, ya traen licencia y prácticamente es software original y en caso de formatear el pc aun con copia pirata basta con meter el serial de la etiqueta del aparato y queda como original y muchas veces la compra de un pc nuevo incluye el disco de instalación. Ahora hablando de otro tipo de software yo creo que la cosa cambia por ejemplo juegos solo los que no están en Steam son más pirateados por su costo excesivo de compra física (De hecho muchos amigos abandonaron las consolas por lo mismo), también otro muy pirateado es Adobe dado que la gente lo utiliza mucho pero no es profesionista ni vive del software pagar por él no es una realidad (y esta demás decirlo joder que buen software es no hay nada que le compita en software libre) ahora hasta hace 5 años atrás la piratería en mp3 era grande por el costo físico original pero ahora servicios de Streaming hay desde 50 pesos Mexicanos por mes con descarga de contenido, lo mismo para video servicios (claro video, Netflix, otros 3 más) por 100 pesos mensuales han mermado poco a poco la piratería ya que el precio es acorde y no abusivo o restrictivo, respecto a las películas se recurre a la piratería cuando no está dicha película en esos servicios esa es nuestra realidad. Está de más decir que no soy una persona con altos ingresos para criticar en este asunto clase media soy, pero entre mis gastos son ($300 internet/teléfono/claro video, $150 Spotify, $99 Netflix) y con esto está cubierto el entretenimiento tradicional al 90% dado que si consumo discos piratas pero solo cuando quiero ver alguna peli que no esté en el catálogo y solo la compro una vez ya que la paso al pc y se queda en un disco en red para que esté disponible de nuevo, por otro lado mucha gente en México simplemente fomenta la cultura de la piratería por vieja costumbre es la realidad, yo soy más tecnológico y estoy educando a mis hijos con esta nueva visión y concepto porque en realidad $550 pesos está al alcance de todos aun con un salario de $700 semanales, y por el lado del gamíng pues Steam es barato no pasa de $1000 al mes a veces menos ya que yo juego cada vez menos hay meses que no compro nada de hecho juego más juegos de rol masivos y piratería pues solo juegos viejitos jajaja.

  • Mario Alberto Morales

    ahh es que las definiciones de la base de datos aplican a cualquier version de defender incluida la de windows 7.

  • XtremWize

    No es cierto, Microsoft Security Essentials y los demás productos de Microsoft funcionan perfectamente en todos los Windows 7 activados con «Windows Loader 2.2.2».

    https://uploads.disquscdn.com/images/7abd0b3eb5c98a76aa03b206a9bf3c573766e6cdb2417e46507182c15c1501ea.jpg

  • lol

    Parece que el ex empleado consiguió nuevo trabajo.

  • Leonmafioso

    Yo uso NOD32, hasta ahora no me ha dejado mal, estoy pensando en pasarme a la proteccion de Internet Security que trae cortafuegos.

  • XtremWize

    Yo llevo años con Microsoft Security Essentials en Windows 7, y nunca he tenido ningún problema, además está perfectamente integrado en el sistema operativo y no devora recursos como los Anti-virus de terceros. Y en Windows 10 la protección de Windows Defender es más que suficiente para cualquier usuario y, comprar un Anti-virus es tirar el dinero, lo digo por experiencia.

  • Arcangel

    yo tambien usaba ese loader, pero aún asi el mse me desactivaba el key y me lo marcaba como pirata, yo no me fiaría mucho de el si fuera vos

  • Robert O’Callahan no era precisamente la piedra angular de Mozilla y su opinión no tiene mucho más peso que la que pueda tener cualquier otra persona que pase más de 3 horas diarias en una computadora.

Lo más leído