Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RYZEN R7, R5 y R3, todo lo que debes saber de lo nuevo de AMD

Publicado el
RYZEN R7, R5 y R3, todo lo que debes saber de lo nuevo de AMD 29

Tenemos una filtración enorme de información que nos ha permitido conocer prácticamente todos los procesadores que integrará la nueva generación ZEN de AMD, en la que podemos encontrar tres grandes gamas ordenadas de mayor a menor rendimiento; RYZEN R7, RYZEN R5 y RYZEN R3.

En el cuadro que acompañamos podemos ver un listado completo de todos los modelos que estarán integrados en esas gamas, y en la parte de la derecha los procesadores de Intel con los que competirán de manera directa.

Si hacemos un resumen simplificado para que lo tengáis más a mano nos quedaría de la siguiente forma:

  • RYZEN R7: tope de gama con ocho núcleos y dieciseis hilos a 3 GHz – 3,6 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i7 de Intel, incluido el potente 6900K.
  • RYZEN R5 (zona 1): gama alta con seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i5 más potentes.
  • RYZEN R5 (zona 2): gama media con cuatro núcleos y ocho hilos a 3,2 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i5 7400 e inferiores.
  • RYZEN R3: gama media-baja con cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Competirían con los Core i3 serie 7000 e inferiores.

Recordad que todos los procesadores RYZEN tendrán un modo turbo que en muchos casos elevará la frecuencia a unos 4 GHz, y además vendrán con el multiplicador desbloqueado, por lo que podremos hacer overclock siempre que los acompañemos de una placa base con chipset B350, X370 o X300 (este último para OEMs).

RYZEN R7

A nivel de rendimiento bruto no debemos olvidar que cada núcleo de RYZEN ofrecerá un IPC similar a de Broadwell de Intel a la misma frecuencia de reloj, al menos según las últimas filtraciones, lo que significa que estamos ante soluciones muy potentes que brillarán tanto en rendimiento mononúcleo como multinúcleo.

Si todo va según lo previsto los primeros RYZEN R7 deberían ser anunciados el próximo 3 de marzo, aunque no tenemos claro si se hará un anuncio conjunto o limitado, es decir, si aquél estará acompañado de los RYZEN R5 y RYZEN R3 o si debutará en solitario.

Más información: Coolaler (en chino).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Rafael

    Ocho hilos, doce hilos, y dieciseis hilos…
    Los programadores estarán algo ocupados, ni si quiera vemos aplicaciones cotidianas aprovechando ocho (aunque no tienen que hacerlo). Por otra parte el r3 ya se ve como una oferta algo más estándar, habrâ que ver si es más barato que un i3 y que valga la pena que no traiga una gráfica integrada.

  • intruden

    Ahora se tiende a que sea más «automático» el uso de los procesadores e hilos, de todos modos estos bichos tienen muchas novedades en su interior, hasta que no veamos cómo funcionan realmente no se puede estipular si es buena opción ir a por más núcleos o no. Saludos

  • Anony Anonymous

    La imagen china es un fake!.

  • Tito Bridge

    El bacalao se va a cortar en la gama media en mi opinión. Habrá que estar muy atentos a los competidores de los i5, porque la mayoría de la gente que se compra un ordenador para jugar sin ser entusiasta apuesta por esos procesadores, así como las consultorías que se dedican al desarrollo de aplicaciones (o al menos las 2 en las que yo he trabajado siempre apostaron por los i5 vPro)

  • Steph4n

    Si el rendimiento IPC realmente es al menos el % 90 de Broadwell AMD triunfara, sobretodo en la gama media/alta con los R5 Z1 y esos 12 hilos.

  • st.UART

    Me da que muy fiable no es, ya han quitado el enlace.
    滄者極限 – 錯誤
    無法找到指定主題。
    XtremeSystems – Error
    No se puede encontrar el tema especificado.

    Aparte, las frecuencias no me encajan en absoluto.

  • Isidro Ros

    1-Hay muchas razones por las que puede desaparecer un enlace.

    2-Las frecuencias son de base, sin modo turbo, como decimos en el artículo.

    Obviamente no es un anuncio oficial y no hay nada seguro, pero sentido tiene, si no no lo habríamos publicado.

    Saludos.

  • Anony Anonymous

    Si en esta semana amd no saca una lista de precios, me va a dar algo!

Lo más leído