Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué sobreviven los salones arcade en Japón?

Publicado

el

Tras la llegada de las consolas de 32 bits se produjo una desaparición gradual de los salones arcade en la mayoría de los países del mundo, una realidad que sin embargo ha tenido un desenlace muy distinto en Japón.

En el país del sol naciente los salones recreativos no sólo no han desaparecido, sino que además han mantenido una popularidad creciente que ha reforzado su presencia con el paso de los años, ¿pero por qué ha ocurrido ésto?

salones arcade

En Kotaku han publicado un interesante artículo que nos deja las claves más importantes que explican el excelente estado de salud del que gozan los salones arcade en Japón, las cuales os resumimos a continuación:

  • Los propios fabricantes y desarrolladores son los dueños de la mayoría de los salones arcade, lo que significa que pueden crear hardware y juegos exclusivos para los mismos.
  • Forman parte del paisaje en Japón y se encuentran repartidos en zonas de paso muy concurridas, lo que facilita la entrada de estudiantes y trabajadores que antes de ir a casa dedican un rato a liberar tensiones.
  • Los salones arcade saben dar respuesta a las diferentes tendencias y demandas de sus clientes con medidas muy variadas, que incluyen desde la creación de nuevos espacios hasta el ajuste del nivel de ruido de los mismos.
  • Apuestan por la innovación continua, y no sólo a través del desarrollo de nuevos juegos sino también con la implementación de nuevas maneras de jugar.

salones arcade (2) 1

A nivel personal me atrevería a decir que los salones arcade también tienen un mayor arraigo en la mentalidad japonesa, ya que se conciben como un lugar perfecto para escapar de la rutina que les impone el día a día y son utilizados por personas de casi todas las edades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído