Conecta con nosotros

Noticias

Nier: Automata no llegará a Xbox One, te explicamos por qué

Publicado

el

Sabemos que Nier: Automata no llegará a Xbox One, ya que Platinum Games se encargó de dejar muy claro desde el principio que sólo habrá versiones del juego para PS4-PS4 Pro y para PC, un movimiento que muchos no terminaron de entender.

Yōsuke Saitō, productor de Nier: Automata, ha confirmado oficialmente el motivo por el que decidieron dejar a Xbox One fuera de la ecuación:

«La razón principal es que Xbox One no tiene una fuerte presencia en el mercado japonés, por lo que se decidimos centrarnos en PlayStation 4 en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos plataformas».

Esa referencia a dividir en dos plataformas parece no tener en cuenta al PC, un detalle que nos lleva a pensar que podría ser una pequeña confusión por parte de Saitō, o que quizá se limitó a diferenciar únicamente entre consolas a la hora de dar su explicación.

A nivel personal creo que es posible que el triste final que tuvo Scalebound ha podido influir en la decisión de Platinun Games de alejarse de Xbox One.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que la consola de Microsoft es menos potente que PS4 y tiene una estructura más compleja, ya que utiliza memoria eSRAM para paliar el bajo ancho de banda del bus de memoria de su GPU y la memoria DDR3 unificada que monta.

Con todo eso en mente podemos ver que la razón por la que Nier: Automata no llegará a Xbox One es un poco más compleja de lo que pinta la versión oficial.

Más información: Express.co.uk.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído