Conecta con nosotros

Noticias

Nos vamos al MWC 2017 ¿Qué esperamos de la feria del móvil?

Publicado

el

MWC 2017

Con las maletas preparadas para viajar a Barcelona desde donde te ofreceremos in-situ una amplísima cobertura del desarrollo del MWC 2017, hemos publicado en nuestro sitio de canal un completo artículo donde avanzamos lo que puede dar de sí la edición anual de la mayor feria mundial dedicada a la industria de la movilidad, que oficialmente se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo.

El grupo GSMA, organizador del evento, espera recibir a 101.000 profesionales y 2.200 expositores de 200 países en el MWC 2017. El impacto económico para la capital catalana sigue siendo fabuloso y superará los 400 millones de euros.

Además de la presentación de dispositivos, el congreso ofrecerá novedades como el NEXTech, una “zona de experiencia” donde se tratarán tendencias del momento como inteligencia artificial, drones, Internet de las cosas o robótica. Mención especial para la realidad virtual/aumentada que tendrá una zona de inmersión en experiencias de 360 grados y cuyas tecnologías están muy conectadas al móvil.

Además de un buen número de conferencias, esta edición estrenará el Youth Mobile Festival (YoMo), una concentración de 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años procedentes de toda España. También se celebrará la cuarta edición del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles.

Con todo, la presentación de dispositivos y servicios será lo más importante del congreso, y además de móviles inteligentes, esperamos wearables, tablets, convertibles; chipset y procesadores para movilidad; productos de redes; productos de las operadoras de comunicaciones; exhibición de la tecnología 5G cada vez más cercana al lanzamiento; servicios y aplicaciones de todo tipo especialmente los especializados en e-commerce y pago por móvil, y todo lo que llegue de la movilidad profesional, un concepto cada vez más importante en las empresas.

En cuanto a fabricantes, estarán todos los grandes de la movilidad si exceptuamos a una Apple que no participa en estos eventos globales. Un resumen de los más importantes y sus productos:

  • Samsung. A falta de lanzamiento del Galaxy S8 como todos esperábamos, el fabricante realizará una presentación del modelo en vídeo y utilizará el congreso de Barcelona para anunciar la fecha del evento dedicado donde realizará la presentación oficial. Es seguro que Samsung exhibirá otros smartphones para compensar el retraso del S8 y entre las novedades, sabemos de la presentación del chipset Exynos 8895 y el lanzamiento del tablet Galaxy Tab S3.
  • LG. LG G6 apunta como una de las estrellas del congreso de móviles de Barcelona, con base en una pantalla curvada de 5,7 pulgadas y una resolución nativa 2K, un chasis de metal y cristal resistente al polvo y al agua y un motor Snapdragon 821. LG debe aprovechar la mayor feria mundial del móvil para recuperar mercado perdido. ç
  • HuaweiHuawei P10 Plus será el próximo buque insignia de la línea de móviles inteligentes de la firma china y la estrella de su presentación en el MWC 2017. Tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y un chipset propio Kirin 960, con GPU Mali-G71, aunque lo mejor puede llegar de sus 8 Gbytes de memoria RAM.
  • HDM – Nokia. Cuatro nuevos Nokia serían presentados en el congreso de Barcelona, en lo que supondría la “resurrección” de la marca finlandesa. Serían los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. La gran sorpresa llegaría de una nueva versión del robusto Nokia 3310.
  • MotorolaMoto G5 y G5 Plus serán otros de los móviles inteligentes con lanzamiento en el MWC 2017. Quinta generación de una de las series mejor vendidas en la gama media por su buena relación calidad/prestaciones/precio.
  • Lenovo. Aparte de los móviles Motorola, Lenovo presentará el Yoga 720. Un convertible premium con chasis de aluminio y sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para ofrecer varios modos de uso, desde ultrabook a tablet pasando por el modo de presentaciones.
  • HTC. HTC Alpine (HTC U Play), HTC Ocean Note (HTC U Ultra) y HTC E66 (HTC X10), serían los tres terminales que el fabricante taiwanés presentaría en el MWC 2017. Tan importante como los móviles inteligentes, sería un kit de realidad virtual para smartphones que HTC traería a Barcelona.
  • ZTEZTE Gigabit Phone sería un smartphone que apostaría por un mayor rendimiento en redes a la espera de la llegada del 5G. ZTE Quartz sería el reloj inteligente que la firma china presentará en el MWC de Barcelona bajo Android Wear 2.0.
  • SonyXperia ZX 2017 podría marcar un punto de inflexión en la línea de móviles de Sony, comenzando por un cambio de diseño con pantalla curvada y sin biseles en los laterales, ampliando los modelos con diseño «edge» de Samsung.
  • BlackBerryBlackBerry Mercury será presentado oficialmente el 25 de febrero en Barcelona a las puertas del MWC 2017. Se trata del primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china que pretende recuperar la marca Nokia. TCL tiene fama de “resucitar marcas” de otras compañías.

Lo anterior solo es una parte de lo que veremos en este MWC 2017 que se celebrará oficialmente del 27 de febrero al 2 de marzo, aunque el próximo fin de semana se adelantarán casi todas las conferencias. Te lo contaremos. No te lo pierdas.

Lo más leído