Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon X20 LTE, lo nuevo de Qualcomm promete velocidades de 1,2 Gbps

Publicado

el

Qualcomm ha anunciado de manera oficial el nuevo Snapdragon X20 LTE, un módem LTE que promete ofrecer velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps, una cifra impresionante que supera el récord marcado por su anterior solución, el X16.

El X16 estará integrado en los Snapdragon 835, lo que significa que será el baluarte de la compañía para los smartphones de nueva generación, y que el X20 podría ser utilizado en una renovación menor de dicho SoC, que llegaría a mediados o a finales de este año.

Sí, hablamos de un chip que marcaría una pequeña evolución frente al Snapdragon 835, quizá de manera similar a lo que ocurrió con la presentación en su momento del Snapdragon 821, aunque no debemos olvidar que dicho SoC no desplazó totalmente al Snapdrgon 820, ya que siguió utilizándose de forma conjunta con aquél.

Seguimos repasando las prestaciones del Snapdragon X20 LTE y nos encontramos con unas velocidades de subida de 150 Mbps, en línea con las soluciones actuales de gama alta y más que suficiente para garantizar un excelente nivel de rendimiento.

No podemos pasar por alto que dicho módem soporta la banda de 3,5 GHz, conocida como Citizens Broadband Radio Service, lo que significa que soporta redes LTE privadas sin ningún problema.

Es importante tener en cuenta también que el hecho de que un smartphone monte este módem y que soporte velocidades de hasta 1,2 Gbps no significa que vayamos a poder disfrutarlas de manera constante, ya que al tratarse de una conexión móvil está sujeta a muchas variables, entre las que se incluyen la cobertura y el propio soporte de nuestra operadora.

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído