Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo evitar que una web sepa dónde estás

Publicado el

Seguro que más de una vez habéis visto una ventana emergente que te solicita permiso para enviar tu ubicación a un sitio web. Aunque, en la mayoría de casos, esta función se utilizar para adaptar los contenidos a la localización del visitantes, para muchos usuarios no es más que una molestia que invade su privacidad.

Es importante recordar que, por defecto, cualquier navegador moderno nos advertirá que un sitio quiere conocer nuestra ubicación y es el usuario quien debe permitirlo. El problema es que muchas veces aceptamos de manera mecánica y no tenemos el control sobre quién o cómo se comparten esos datos, así que una dosis de prudencia nunca está de más. Sigue estos pasos para desactivarlo en los navegadores más populares:

Google Chrome

chrome-localizar

La función se esconde bajo el menú Ajustes, donde tendremos que hacer clic en Mostar configuración avanzada. Si haces clic en Configuración de contenido, verás una pantalla emergente donde puedes desactivar la localización de ubicación, seleccionando la opción No permitir que ningún sitio pueda hacer un seguimiento de tu ubicación física.

Sí, por cualquier razón, quieres que alguna web de confianza tenga acceso a esos datos solo tienes que añadir su url en el apartado Administrar excepciones.

Mozilla Firefox

localizacion-firefox

Los chicos del panda rojo lo ponen un poco más complicado y para localizar la opción debemos acceder a la configuración avanzada, tecleando el comando about:config en la barra de direcciones y pulsando Intro.

Tras una advertencia que conviene seguir, llegarás a una enorme lista de opciones. La forma más sencilla que buscamos es teclear «geo.enabled» en el buscador; después, botón derecho sobre la opción, Modificar, y cambiar al valor false.

Microsoft Edge

edge

No encontraréis la opción de deshabilitar la opción en el navegador. Para conseguirlo, debemos ir a la configuración de privacidad del sistema operativo (la forma más sencilla de encontrarlo es teclear su nombre en el buscador de la barra) y, en la sección Elige las aplicaciones que pueden usar tu ubicación precisa desmarcar Edge.

Opera

localizacion opera

Para evitar que los sitios web puedan preguntar tu ubicación a Opera debes acceder a Configuración, marcar la casilla Ver configuración avanzada y acceder a la sección Sitios web. En Ubicación, selecciona la casilla Impedir que los sitios rastreen la ubicación física y, como en otros casos, puedes habilitar los sitios que te interesen con la función Administrar excepciones.

Un último consejo antes de terminar; para estar seguros de que no tenéis cookies de localización de los sitios que habéis visitado antes de aplicar esta configuración, lo mejor es borrar la caché del navegador. La opción siempre está en el menú configuración, bajo el apartado Privacidad.

21 comentarios
  • Luis

    Aún con eso, no sé cómo ahora Google sabe hasta en que pueblo estoy (y no recuerdo si también atina la urbanización).

  • Miguel

    por la ip, por tu correo gmail, ect

  • tomy

    Elimina cache y procura no estar logueado. Probablemte ya se lo has dicho varias veces 🙂

  • Luis

    No creo que sea por IP, el ISP siempre me ha ubicado a tres pueblos.

    Y acabo de fijarme y sí acierta hasta la urbanización.

  • Luis

    El detalle está en cómo «se lo dije».

    Aunque ya creo que caí por dónde.

  • metalking

    joder en la version de opera esta mal tios y tias la opcion es sitios web y luego la opcion No permitir a ningún sitio seguir mi ubicación física joder tios y tias areglen eso joder

  • tomy

    ?? En la última versión sale como en la captura, al menos en la de Windows. Sube captura de la tuya para verlo

  • lol

    Pasado mas de dos años o mucho mas cambiaremos esta configuración?.
    Pues paso ya la info la tienen y mi Internet es.. ¡¡o dios mio!! mi vecino . ( no tengo Internet en casa y solo uso el del laburo).

  • tomy

    Si tienes un sobremesa y te da igual que sepan desde donde te conectas da igual. Si usas un portátil, la cosa cambia….

  • Arcangel

    solucion? usar VPN y listo tomy, no hay mas nada que decir

  • Arcangel

    oye tio, tengais mucho cuidado con Opera si usas el antivirus Avast, ya que bloquea el navegador creyendo que es un malware y lanza falsos positivos, os lo digo por experiencia y tuve que desinstalarlo de mi PC tio joder!!!!

  • Rufus Murdock

    Ay, Firefox… qué puta manía de esconder funciones útiles en about:config en vez de poner un simple checkbox en la ventana de configuracion…

  • metalking

    joder tio mira esta imagen a ver joder https://s14.postimg.org/7gn5fpkyp/Imagen1.png

  • metalking

    tio joder yo no uso avast uso otro antivirus el avast a veces da sierto problema joder tios y tias

  • tomy

    Cierto, fallo mío. Cambio la captura en cuanto pueda.

  • tomy

    Yes

  • metalking

    haaaa ok tio joder bien

  • Extreme Modding

    Para eso esta «TOR» no ?

  • Pero siempre te pregunta cuando entras a una pagina que pide geolocalización, si queres darle si, no o siempre, es un boton

  • Kotori Bird

    También hay que cuidarse bastante de la huella digital del navegador (https://panopticlick.eff.org/)

    Se puede reducir un poco usando varios complementos pero hasta ahora lo mas efectivo de entre lo todo lo que he probado ha sido el navegador Brave con su función de bloqueo de dicha huella y el navegador Tor.

    La verdad quede gratamente sorprendido con Brave, si tuviera Greasemonkey o algún similar no necesitaría otro navegador.

  • Arcangel

    TOR ya no es confiable, recuerda que en la DW hubo redadas y el fbi sacó de circulación muchos sitios webs catalogados de ilegales, además TOR fue creado por sujetos vinculados con agencias gubernamentales y de defensa estadounidense, por eso no me fio de el

Top 5 Cupones

Lo más leído