Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei sabe que 4 GB son suficiente en un smartphone, por eso dan a elegir

Publicado el
Huawei sabe que 4 GB son suficiente en un smartphone, por eso dan a elegir 28

Cuando hablamos de memoria RAM muchos creemos que 4 GB son suficiente en un smartphone, y el propio COO de la división móvil de Huawei nos ha dado la razón, ya que recientemente ha confirmado a través de la red social china Weibo que dicha cantidad cubre sin problema las necesidades de un terminal de gama alta.

Pero esa no fue la única opinión interesante que dejó. El ejecutivo también comentó que en la mayoría de los casos es mejor optar por una combinación de 4 GB de RAM + 128 GB de capacidad de almacenamiento, en lugar de una de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones y podemos repetirlo sin problema una vez más. Aunque Android sea bastante tragón a la hora de consumir memoria RAM cualquier smartphone con 2 GB ya ofrece una buena experiencia, y uno de 3 GB de RAM consigue un desempeño excelente, así que pasar de 4 GB no tiene sentido ya que no se aprovecharán realmente.

Sin embargo Huawei es consciente de la importancia que los números tienen para algunos usuarios, y por ello han preferido darles la opción y dejar que sean ellos los que elijan si quieren un modelo con 4 GB o 6 GB de RAM, ofreciendo ambas versiones en sus nuevos tope de gama.

Quizá pienses en aquello de invertir con vistas al futuro, pero teniendo en cuenta que dejarás de recibir actualizaciones en un plazo de dos años (y en el mejor de los casos) ya puedes ir descartando esa idea.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Gracias por el artículo. Habla por sí sólo.

  • Mientras tanto los que usamos Iphone, con 3gb de RAM estamos muy sobrados xD

  • juancarlos

    pues dame algo que yo tengo 512mb en mi querido ipad 2 xD

  • Arcangel

    el titulo de este artículo me recordó a una trolleada que hizo Bill Gates hace mas de 20 años: «64Kb son suficientes» y todos sabemos que fué una mentira

  • tomy

    La frase era «640 KB deben ser suficientes para cualquier persona» y nunca la dijo Bill Gates. Es una de las muchas leyendas urbanas que hay por Internet. Le han preguntado varias veces por el tema y siempre lo ha negado.

  • Víctor Martín

    ni que los usuarios de un iphone fuerais los unicos que os sobra con 3 gb de ram jajajajajaja a dia de hoy todavia no he conseguido gastar mas de 1.3-1.4 gb de ram con mi xiaomi mi3 XD

    con 2 gb de ram tambien voy sobrado, y con lo que me ahorre en el movil, voy sobrado de ram, y me sobraron tambien 600 euros mas que con un iphone no me hubieran sobrado XD

  • Pero si tu no haces nada en dicha terminal, mas bien ese consumo que me dices te apuesto que la mitad la consume por sí sola las apps de FB y Messenger (las tragonas de Android) xD

  • Víctor Martín

    Tengo siempre Facebook Twitter y Skype abiertos (les tengo bloqueados para que no se cierren nunca a no ser que les de yo a cerrar, que en los xiaomi es fácil de hacer XD) telegram y WhatsApp casi 90% del tiempo abiertos, pokemon go casi siempre en segundo plano también abierto, Clash royale, little empire y uso muchísimo Chrome 😉
    Basta ya de ese mito que Android se come la ram, con 2 gb de ram en Android puedes hacer de TODO, por mucho que los usuarios de Apple digáis que no. Muchos móviles Android dan 3,4 y 6 gb de ram, pero no por que sean necesarios, es como yo en el pc le tengo puestos 16 gb de ram y se de sobra que el consumo no me pasa de 8gb nunca… Pues los móviles con 6 gb de ram no la utilizan, con 4 van de sobra y con 3 también (solo hay que ver el Xiaomi mi 5 con 3 gb de ram su rendimiento es exquisito).
    Así que dejar de intentar autoconvencerse a vosotros mismos y al resto de la gente que Android desperdicia mucha ram y se la come, por que eso es mentira

  • Aja si claro xD

  • MaximoGeek

    4 Gb de RAM en una PC va de sobremanera ni qué decir de un teléfono inteligente que dicho sea de paso depende mucho del SO que utiliza ya que los usuarios de iOS y WP no tienen problemas co terminales de 1Gb mientras que en Android…… Bueno es Android y por eos necesita más RAM pero 6?……

  • Arcangel

    y aún así los medios la repiten como si fuera verdad, de todos modos es una anécdota muy conocida en el mundo geek aunque no sea cierta, saludos.

  • Arcangel

    lo veo ilógico que un smartphone use mas RAM que una pc o netbook, es que acaso no gestionan bien los recursos? con razón hay muchos detractores de android que en otros sistemas operativos para smartphones y tablets

  • MaximoGeek

    Exacto!!! Yo por ejemplo en este momento en mi lappie HP con 6 de RAM tengo abierto FF con más de 15 pestañas abiertas, Thunderbird, Yoono, Onenote, Opera (igual hartas pestañas), Acrobat reader, Trillian y Skype en otro escritorio están las apps de FB, deportes, noticias, contactos y calendario y en otro escritorio está abierto el CMD con powershell (conemu), chocolatey actualizando y WSCC y no tengo problema alguno ergo Android es una real cagada si en realidad necesita más de 6 Gb de RAM, pero eso no parece más que un berrinche de unos cuantos usuarios caprichosos.

  • Víctor Martín

    La gente como tú es la que siempre me demuestra lo que es el odio a una marca (en este caso a un sistema operativo) sin lógica alguna, sin tener ni idea ya dicen tonterías como esas…
    Pues a día de hoy hay móviles con 1 gb de ram que siguen funcionando y para WhatsApp, Facebook, youtube y Chrome, van de lujo.
    A día de hoy cualquier móvil con 2 gb de ram va de sobra de ram, no vas a poder decir una aplicación que no pueda mover mi móvil por falta de RAM, Android me consume unos 800 megas de ram en mi mi3 (en cada móvil consume diferente evidentemente) y no intentes decirme que no utilizo el móvil para nada, por que te auto engañas tu. Así es como os autoengañais los Fanboys (tanto los de Android como los de Apple como los de cualquier cosa) echando mierdas al otro sin tener ni idea de lo que habláis. Prueba un mi3 o un mi4 con 2gb de RAM y después me cuentas si te falta RAM o no. De momento tu opinión de hater de Android no me dice nada, ni vas a engañar a nadie diciendo esas cosas 😉 solo demuestras que hablas de una cosa sin tener ni idea
    (No me vengas con el yo tuve un Android taltal y taltal, por que no engañas a nadie, prueba de verdad un Xiaomi mi3 por ejemplo y ya verás como cambias de opinión, al igual que todos los que tenéis ese odio desmedido hacia Android)

  • Tu argumento iba y te lo digo así, iba bien hasta que leí esta parte y todo lo demás se fue al carajo.

    «Pues a día de hoy hay móviles con 1 gb de ram que siguen funcionando y para WhatsApp, Facebook, youtube y Chrome, van de lujo.»

    Sabes que eso es la mentira mas grande que haz dicho hasta ahora y no se a quien vos estas engañando (y tengo pruebas de que es asi)

    «(No me vengas con el yo tuve un Android taltal y taltal, por que no engañas a nadie)»

    Si te dijera cuantas terminales que tenido yo con Android (porque las que me han durado han sido cualquier Lumia que me haya comprado y lo mismo para el Iphone) creo que haría una tesina de al menos unas 50 páginas más o menos xD

  • Aarón GonHerreros

    Hola, yo tengo un móvil de 72 euros, gama baja, es un Alcatel POP3 y tiene 1GB de ram, juego a juegos en 3D de última hornada, uso el navegador bastante, mensajería, etc.. y me va bien, no tan fluido como vuestros teléfono (es obvio) pero todo me funciona sin lag. No dudo de que tu experiencia con Android sea mala ni mucho menos, pero créeme que la mía con 1GB es muy buena.

  • Siguen sin darles el 100% de la caña al igual que el otro con dichas terminales :/

  • Víctor Martín

    Pues hijo eso es que tienes mal ojo con los móviles, los Android con 1gb de ram funcionan bien, si dices que los móviles Android con 1gb de ram van mal es:
    1-El que mientes eres tú.
    2-No has cogido nunca un móvil de gama baja decente

    Es imposible que tengas muestras por que NO es cierto, insisto no engañas a nadie con eso

    Respecto a lo de que más te han durado, es un Nokia, eso no lo dudo, los Nokia son los que más Durán, lleven Windows, symbian o Android, esos son los que más Durán siempre, los Nokia.

    A mi mi mi3 me ha durado 3 años y sigue funcionando perfecto, 4 años (si no lo rompo o lo pierdo) mínimo me va a durar.

    Si dices que has tenido muchos móviles Android y dices eso de arriba, te vuelvo a mandar a las 2 opciones, o mientes o no tienes ni idea de elegir movil

  • De verdad que tienes suerte (no como hace unos 2 años atrás) que en este mismo portal por un comentario así de alguien como tú le pase hasta fotos de muchas terminales que tuve a la mano y que a la final las termine «regalando» literalmente por los malos que eran…

  • Víctor Martín

    Insisto, no sabes elegir móviles entonces.
    Yo también tuve que deshacerme de mi iPhone 4 por que con iOS 7 se me quedaba medio muerto (a mi y a todos los iPhones 4 que actualizaban a iOS 7), eso no significa que los iPhones después de 3 años sean una mierda, tuve mala suerte y elegí un iPhone que en la actualización del 4 año se cargaban el móvil, y lo tuve que malvender (me costó 650€ y lo vendí por 130, perdí 520€ en menos de 4 años).
    Que yo tuviera mala suerte o no supiera elegir con el iPhone 4 (por que el iPhone 4s o el 5, la actualización con el 4 año le va de manera decente) no significa nada. Y que tú no sepas elegir móvil Android o hayas tenido mala suerte al elegirlo, no significa nada, no generalices, por que Android con 2gb de ram va sobrado para hacerlo todo. Tu has podido tener un móvil de 4gb de ram y que vaya mal, vale, estoy de acuerdo, haber elegido un movil bueno y tendrías móvil Android para 4 años y funcionando perfectamente y tirando con todo a la perfección, como es mi caso

  • No es mala suerte, es elegir «calidad» como es mi caso eso es todo…

Lo más leído