Conecta con nosotros

Noticias

Los Joy-Con de Nintendo Switch funcionan en Windows, Mac o Android

Publicado

el

Joy-Con

Los mandos Joy-Con son una de las características más distintivas de la consola Nintendo Switch. Pero resulta que también pueden funcionar en un PC.

Como sabes, la propia consola de juegos es una pequeña tableta que se puede utilizar en movilidad o como consola de sobremesa conectada a un televisor y una estación de acoplamiento.

Y con ello los mandos Joy-Con pueden ser utilizados de varias maneras, insertados en el tablet, incorporados a un armazón para controles Joy-Con que los convierte en un mando de estilo tradicional o utilizándolos por separado como pequeños gamepads, porque cada uno tiene sus propios botones, sensor de acelerómetro y sensor de movimiento que posibilita que puedan funcionar como un mando independiente.

Dado que los mandos Joy-Con usan una conexión Bluetooth para conectarse con la consola de forma inalámbrica, también los podemos emparejar con un PC a través de esa norma inalámbrica.

El sistema tiene algunas peculiaridades porque el PC, tableta o smartphone con Android siempre verán dos dispositivos separados. Aplicaciones para Windows como JoyToKey  permite asignar botones de los mandos a las funciones apropiadas que permiten utilizarlo en un juego PC. Obviamente nadie va a comprarlos para dedicarlo a ese fin porque hay otros mandos dedicados más adecuados, pero si adquieres la consola puedes probar a ampliar su uso.

Switch Pro, el otro mando que Nintendo vende por separado para el que quiera un controlador más tradicional también se puede utilizar en un PC.

Lo más leído