Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Parece que no habrá GeForce GT 1040, ¿tiene sentido descartarla?

Publicado el
Parece que no habrá GeForce GT 1040, ¿tiene sentido descartarla? 29

Hace unos meses hablamos de la GeForce GT 1040, una tarjeta gráfica de gama baja que estaría basada en el núcleo gráfico GP107, el mismo que utiliza NVIDIA en las GTX 1050 y GTX 1050 TI, pero en una versión altamente recortada.

Nuestras expectativas eran ver una solución gráfica con 512 shaders, 32 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado, un bus de 128 bits y 2 GB de memoria GDDR5 o 4 GB de GDDR3, siendo la segunda peor opción que la primera.

El caso es que finalmente dicha tarjeta gráfica no ha sido anunciada, y viendo la situación en la que nos encontramos no creemos que vaya a acabar llegando al mercado, un hecho que nos lleva inevitablemente a hacernos una pregunta importante, ¿tiene sentido descartarla?

Hablamos de una solución de gama baja que sin embargo podría ofrecer un rendimiento muy bueno en juegos, sobre todo si nos movemos en resoluciones inferiores a los 1080p, y que ayudaría a aquellos usuarios con presupuestos muy ajustados a montar PCs de bajo coste para jugar de forma aceptable en resoluciones 900p o 720p.

Esa idea me basta para fundamentar mi opinión. Creo que no es una buena idea abandonar de forma radical la gama baja o económica de tarjetas gráficas dedicadas, al menos de momento, ya que todavía representa un mercado atractivo para los bolsillos menos pudientes.

Sin embargo en este artículo lo más importante es vuestra opinión. Queremos que nos digáis qué os parece esa especie de renuncia al mercado gráfico de gama baja que han llevado a cabo los dos gigantes del sector, y que nos contéis vuestras experiencias con ese tipo de tarjetas gráficas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • tec-ray

    Hoy en día esos menesteres se suelen cubrir con las IGP, que aún siendo gama baja actualmente dan un rendimiento bastante aceptable. Quizá Nvidia razone que quien tiene el presupuesto ajustado se las arregla con estos hasta tener algo mejor, y si tiene un presupuesto mejor, pues busca de una 1050 hacia arriba. En otras palabras, estaría jugando con ese punto en donde pasas de IGP a integrada, visto como esta el mercado ahora. De hecho, son pocos los proces sin IGP, y los que son así, por lo general no son precisamente para presupuestos ajustados.

  • HHORMIGA

    Hasta el dia de hoy yo pienso que las gamas bajas de graficas son necesarias, claro en hablando de tecnologias actuales (Pascal y Polaris). Solo pongo mi ejemplo: mi primera grafica fue una 9500 GT, yo iba por una 9600 gt o gtx, pero los precios eran mas del doble, asi que me ofrecieron la 9500 gt. Con ella jugue cientos de juegos (no exagero fueron cientos) por 3 o 4 años a una resolucion 1400*900. Hasta hoy es muy aceptable jugar a 1280, 1336, 1440 o 1680. Y mas cuando pasas de una grafica integrada a una dedicada, es otro mundo.

    Para tu primera grafica, grafica de entrada o entrar al mundo del «PC Gamer» es lo que para mi son las necesidades de estas tarjetas para presupuestos con «bolsillos cortos».

  • El Piromano

    Básicamente porque era innecesara, yo con una 940m ya muevo lo que quiero a 720 a 40-60 fps

  • David

    Siempre es importante la gama baja hay gente y me incluyo que no le interesa jugar full HD con todos en gráficos altos
    Yo siempre he estado en ese rango de tarjetas la primera Fue una Geforce 7300GS de 512 luego salte a una 8400GS de 1 GB , la ATI 5670 1 GB DDR5 y deya hace unos años tengo la GTX 650 2 DB gddr5
    y con esas soluciones graficas me ha bastado para jugar en 720P y 900P en calidad media en los monitores que he usado
    y asi como estoy yo hay mucha gente que solo busca entretenimiento sin gastar mucho en Hardware

  • 🙁

  • Iván Alonso Fuentes

    Para actualizar equipos antiguos a bajo coste son necesarias, y creo que es una mala jugada por parte de Nvidia, ya que deja las opciones de menos de 100 € en manos de AMD

  • Isidro Ros

    En mi caso una de las gráficas de gama baja que tuve y que con más cariño recuerdo fue la GeForce FX 5200 «ultra» de 128 MB.

    Económica, pero me permitió jugar a DOOM 3 y otros juegos de la época en condiciones aceptables.

    Eso sí, cuando actualicé a una GeForce 6600 GT el cambio fue impresionante. En DOOM 3 pude subir la resolución de 640 x 480 a 1.024 x 768 y jugarlo en calidad alta.

    Saludos.

Lo más leído