Conecta con nosotros

Noticias

Nueva ASUS Maximus IX Extreme Z270 con soporte de refrigeración líquida

Publicado

el

El fabricante taiwanés ha presentado su nueva ASUS Maximus IX Extreme Z270, una placa base que podemos considerar de gama alta, pero que viene equipada con una serie de prestaciones que le dan un toque «extremo».

Lo primero que nos llama la atención es el sistema de refrigeración líquida que podemos ver en la zona del socket, donde va colocado el procesador. Esto hace que la placa se pueda integrar fácilmente en equipos que utilizan un sistema de disipación de ese tipo.

El diseño tampoco pasa desapercibido y su calidad de construcción está fuera de toda duda, como podemos apreciar por la distribución de componentes sobre el PCB y los sistemas de disipación pasiva que se han colocado en las zonas más importantes  de la placa.

Por lo que respecta a sus especificaciones clave se trata de una placa con chipset Z270, el más avanzado que ofrece Intel actualmente dentro de su plataforma LGA1151. Permite hacer overclock y soporta procesadores Core de sexta y séptima generación (Skylake y Kaby Lake, respectivamente).

En cuanto a memorias ASUS ha confirmado el soporte de módulos de DDR4 a un máximo de 4.133 MHz en doble canal, y viene acompañada de una gran cantidad de funciones avanzadas, entre las que destaca la presencia de sonido SupremeFX S1220 y el soporte de Nvidia 2-way SLI y AMD 3-way CrossFireX.

Como no podía ser de otra forma incluye el sistema de iluminación LED Aura Sync de ASUS, que aportará un toque de color al interior de nuestro equipo.

Estará disponible a mitad de este mismo mes. Todavía no conocemos el precio oficial que tendrá en España, pero en Reino Unido costará 619,99 libras, así que podemos esperar que acabe superando los 600 euros.

Más información: KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído