Conecta con nosotros

Noticias

Playable Ads, Microsoft quiere que pruebes aplicaciones antes de instalarlas

Publicado

el

El gigante de Redmond nos ha sorprendido con una propuesta bastante interesante llamada Playable Ads, una forma particular de hacer publicidad con la que Microsoft dará al usuario la posibilidad de probar aplicaciones antes de instalarlas.

La idea es muy parecida a otra que ya presentó Google allá por 2015, aunque en este caso Microsoft ha puesto su toque personal y no ha dudado en confirmar que estamos ante algo que será beneficioso tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

¿Tiene razón Microsoft? En lo personal creo que sí, la idea de mostrar publicidad con aplicaciones que el usuario puede probar antes de proceder a su descarga es algo muy positivo que puede ayudar a éste a decidir si realmente necesita dicha aplicación, y a su vez puede impulsar las descargas de aplicaciones que acaben teniendo una buena aceptación.

aplicaciones antes de instalarlas

A continuación os dejo un resumen descriptivo con todas las claves de Playable Ads, ofrecidas por la propia Microsoft:

  • Los usuarios se mantendrán en el mismo contexto una vez finalice Playable Ads, algo imprescindible para ofrecer una buena experiencia y evitar que sea intrusiva o molesta.
  • Los usuarios podrán abandonar la interacción con la aplicación en cualquier momento, no hay un periodo mínimo obligatorio.
  • Los desarrolladores tienen la opción de crear pequeñas introducciones en vídeo para explicar mejor los detalles más relevantes de su aplicación.
  • Microsoft cree que los usuarios que instalan un juego o aplicación después de haberlo probado durante tres minutos suelen utilizarlas de verdad y no las dejan «aparcadas».
  • En este mismo sentido el gigante de Redmond también asegura que las aplicaciones y juegos instalados a través de Playable Ads suelen mantenerse más tiempo en el equipo del usuario, es decir, tienen una «mayor vida útil».

Una medida interesante sin duda, que además se verá respaldada por la propia Microsoft, que integrará el sistema de forma sencilla para que los desarolladores puedan probarlo en sus aplicaciones sin tener que escribir una sola línea de código.

Más información: OnMSFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído