Conecta con nosotros

Noticias

Otra filtración confirma configuración de memoria de la RX Vega de AMD

Publicado

el

Gracias a una nueva filtración, producida esta vez en SiSoft, hemos podido confirmar la configuración del subsistema de memoria de la RX Vega de AMD, una solución gráfica de gama alta que según las últimas informaciones se colocará entre la GTX 1080 y la GTX 1080 TI.

Sabíamos que las tarjetas gráficas basadas en Vega podrían contar con entre 8 y 16 GB de HBM2, y como podemos ver en la imagen adjunta el modelo identificado tiene 8 GB. También aparece una referencia al bus de memoria, que es de 2.048 bits.

Eso nos permite sacar en claro que la memoria de la RX Vega de AMD estaría configurada con dos módulos de 4 GB de HBM2 (1.024 bits cada uno = 2.048 bits). Sin embargo debemos tener en cuenta que las lecturas de la velocidad de la memoria son erróneas, ya que indican 344 MHz, así que debéis obviarlas.

De los números que aparecen reflejados al inicio también es posible concluir lo que ya hemos dicho al inicio del artículo, y es que una RX Vega de 8 GB de HBM2 es considerablemente más rápida que una GTX 1080, un dato positivo, aunque es importante recordar dos cosas.

memoria de la RX Vega de AMD

La primera es que podría tratarse de un prototipo temprano (de ahí las lecturas erróneas en la velocidad de la memoria), lo que supone que tendría margen de mejora en su versión final y que por tanto podría incrementar el rendimiento.

La segunda es que el núcleo gráfico Vega puede servir para dar forma a varías soluciones gráficas diferentes, así que una solución con un pequeño recorte podría dejarnos un modelo capaz de competir sin problemas con la GTX 1070 de NVIDIA, una gráfica que de momento es lo mejorcito del mercado en calidad-precio.

Habrá que ver, eso sí, el coste final que tienen las versiones comerciales de Vega, pero en cualquier caso implican competencia, y eso siempre es bienvenido.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído