Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P10, análisis

Cuando nos pusieron en las manos el Huawei P10 pensamos: «Bueno otro smartphone más». Su diseño, no muy lejos del de un iPhone 7, sus prestaciones y su precio nos hacían ver que estábamos ante un modelo de gama alta pero aún así, no veíamos mucho más.

Publicado

el

HuaweiP10_1

Cuando nos pusieron en las manos el Huawei P10 pensamos: «Bueno otro smartphone más». Su diseño, no muy lejos del de un iPhone 7, prestaciones y  precio nos hacían ver que estábamos ante un modelo de gama alta pero aún así, no veíamos mucho más. Afortunadamente, han bastado dos semanas de uso para comprobar que estábamos equivocados.

El hermano pequeño de los últimos buques insignia de Huawei cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, un tamaño suficiente para aquellos no acostumbrados a un dispositivo grande pero quizás sepa a poco si has tenido un smartphone con más pulgadas en tus manos. La pantalla mantiene las especificaciones del modelo al que sustituye; un panel Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles con 16 millones de colores y 432 ppp.

HuaweiP10_2

A partir de ahí estamos ante un diseño que destaca por su finura (grosor de 6,98 mm.), su ligereza (145 gramos) y su formato alargado con vertices redondeados. Solo dos botones sobresalen en una carcasa de aluminio donde hasta las cámaras traseras van dentro del chasis. Disponible en varios colores, en nuestro caso, tenemos el gris con blanco (blanco cerámico, según el fabricante).

Por dentro, el corazón del Huawei P10 es un procesador Kirin 960 de 8 núcleos (4 son Cortex A73 a 2,4 GHz y los otros 4, Cortex A53 a 1,8 GHz), junto a 4 Gbytes de RAM y hasta 128 Gbytes de almacenamiento interno (ampliables vía microSD); con esta dotación de hardware el dispositivo mueve Android 7.0 y la capa de la casa Emui 5.1. con total fluidez, incluso en los escenarios más exigentes.

Hecho para fotografiar

Sin lugar a dudas, uno de los apartados más destacados de esta propuesta es la cámara; Huawei ha puesto todo el empeño para que una de las herramientas más utilizadas por los usuarios sea verdaderamente un arma cuasi profesional. Dos lentes Leica Summarit (fruto de la colaboración entre las dos empresas) en la parte trasera de 20 y 12 megapíxeles con Dual Flash, y una delantera de 8 megapíxeles son claves para lograr unos resultados magníficos sin tener ni idea de fotografía; apuntar, disparar y disfrutar.

HuaweiP10_3

Entre las opciones a destacar de la cámara resaltamos dos de las más interesantes. Por un lado, el modo Autoretrato, denominado como modo Vertical, que permite desenfocar el fondo de forma automática para destacar la silueta de una persona. Eso sí, el modo solo funciona cuando se ve el rostro por lo que no se puede hacer, por ejemplo, con persona de espaldas.

huawei_p10_camara

Arriba, fotografía normal con Huawei P10. Abajo, misma fotografía con modo Verticalhuawei_p10_camara

Además, la cámara ofrece otras funcionalidades útiles como el gran angular que se adapta al número de personas que se tomen un selfie. De este modo si en el último momento se mete una nueva figura, la cámara lo detecta y agranda el objetivo.

Otra función interesante de la cámara que nos demuestra el nivel de la misma es la función Apertura ampliada. Gracias a esta se puede ajustar la profundidad de campo de forma manual consiguiendo resultados bastante profesionales. Incluso si tenemos la opción activada, podemos cambiar el enfoque después de haber tomado la fotografías. Y para prueba la siguiente imagen:

edf

Además, la cámara principal permite realizar vídeos en 4k, estabilizador de imagen, zoom híbrido de dos aumentos y flash de doble tono que impide que las fotografías se quemen. Una cámara de altura con opciones profesionales que teniendo en cuenta el volumen del terminal, puede hacer replantearte el dejar tu cámara réflex en casa.

Carga express

Otro de los apartados donde el Huawei P10 destaca es en su autonomía. Su batería de 3200 mAh permite que dure un día largo de uso normal y sobre sin ningún tipo de problema. De hecho, el dispositivo cuenta con un control de gasto de batería y alerta al usuario cuando hay aplicaciones que están consumiendo en exceso.

Pero lo más sobresaliente en este apartado en su sistema de carga. Gracias al cargador que incluye y la tecnología Super Charge; bastan 30 minutos para completar una carga del 50% de la batería. Más allá, la carga se ralentiza para evitar daños, siendo necesarios unos 110 minutos para una carga completa desde cero. Una gran ventaja en momentos de necesidad apremiante.

HuaweiP10_4

El lado negativo es que el conector empleado es el de tipo USB-C, un cable todavía poco frecuente y que no encontrarás en todos sitios. Además, la carga rápida solo se dará con un enchufe de carga rápida.

En el apartado de conectividad, Huawei viene provisto de todos los básicos que se le pueden pedir a un smartphone de alta gama. Huella dactilar (ahora en la parte delantera), NFC, Bluetooth, Wi-Fi y conexión a redes 5G.

Conclusiones

Si eres de los que la cámara de un smartphones una extensión de ti mismo, este es tu terminal. El Huawei P10 es un móvil de altura en cuanto a cámara se refiere y se queda con muy buena nota si queremos un terminal ligero y fluido capaz de seguirnos el ritmo con un autonomía interesante.

Su punto negativo viene de la mano de la pantalla que, pese a que cuenta con una resolución interesante, se queda a las puertas de innovar en el terreno de alta gama. Por otro lado, EMUI 5.1 es una mejora interesante pero seguimos prefiriendo un Android lo más puro posible para un smartphone de esta calidad.

Por lo demás pocos peros destacables podemos poner al Huawei P10, salvo el precio: 649 euros que te harán pensar que el gigante chino ha dejado de aspirar solo a la gama media para presentar modelos que realmente pueden competir con un iPhone o el próximo Galaxy S8.

 

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

9Nota

Rendimiento9

Cámara10

Autonomía8

Calidad/Precio8

Lo más leído