Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una GeForce 2 Ultra costaba lo mismo que una GTX 1080 TI

Publicado el
Una GeForce 2 Ultra costaba lo mismo que una GTX 1080 TI 30

El mercado de las tarjetas gráficas ha vivido un proceso evolutivo claro desde la popularización de las aceleradoras 3D reales, una realidad que con el paso de los años nos ha dejado soluciones tan revolucionarias como la GeForce 2 Ultra, GeForce 8800 Ultra o la GTX 680, entre otras.

Tendemos sin embargo a pensar que los precios se han ido exagerando e incrementando gradualmente de forma innecesaria, y que las tarjetas gráficas son cada vez más caras, pero la realidad es que es la inflación la que hace «su trabajo» con el paso de los años, como podemos ver en el cuadro que adjuntamos.

GeForce 2 Ultra (2)

En el mismo tenemos listadas las tarjetas gráficas tope de gama que ha lanzado NVIDIA desde el año 2000 hasta hoy pero con los precios ajustados a la inflación actual, y resulta muy curioso ver que por ejemplo una GeForce 2 Ultra costaría hoy lo mismo que una GTX 1080 TI.

También podemos ver otros detalles muy curiosos, como por ejemplo que la tarjeta gráfica más cara que ha lanzado NVIDIA como tope de gama para consumo (excluyendo la serie TITAN) ha sido la GTX 8800 Ultra, una solución que llegó en plena transición hacia la arquitectura de shaders unificados y que venía a ser una GTX 8800 subida de vueltas (a mayor frecuencia de trabajo).

GeForce 2 Ultra

Con el ajuste a precio actual vemos también que el tope de gama más económico que ha lanzado el gigante verde ha sido la GTX 285, una tarjeta gráfica muy potente que todavía hoy podría ofrecer un rendimiento aceptable, si no fuese porque sólo es compatible con DirectX 10.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Sergio Rincón

    yo compré en su momento una 8800 GTX point of view y pagué algo mas de 650€, nvidia siempre se ha pasado mucho con los precios

  • Felipe

    Que tiempos cuando cambiar de gráfica era una evolución de verdad y no la fritanga de ahora.

  • Isidro Ros

    Habían desarrollos exclusivos en PC para aprovechar la potencia de verdad, ahora básicamente todo es port de consola a PC con mayor resolución y cuatro efectos extra. Una pena.

    Saludos.

  • iso9660

    Malo que NVidia no tenga competencia ahora mismo en gama alta. Noticias como esta son malas para los consumidores, ya que no todo el mundo puede comprar esa tarjeta.

Lo más leído