Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple puede seguir vendiendo sus iPhone 6 y 6 Plus en China

Publicado el
Apple puede seguir vendiendo sus iPhone 6 y 6 Plus en China 29

Os ponemos en antecedentes ya que estamos ante un caso que se remonta al verano pasado. Una empresa china conocida como 100+ demandó a Apple y consiguió que se impusiera la prohibición de venta de los iPhone 6 y 6 Plus en China.

En la demanda la compañía argumentaba que ambos terminales ofrecían un diseño muy parecido a uno de sus smartphones, el 100C, y que a consecuencia de ello muchos consumidores no eran capaces de distinguir entre ellos.

Ya os hablamos sobre ello en esta noticia, y mantenemos lo que dijimos en su momento, se parecen tanto como un huevo a una castaña.

El caso es que por fin se ha impuesto un poco de sentido común y Apple ha logrado una victoria en los tribunales que le permite superar el bloqueo y seguir vendiendo sus iPhone 6 y 6 Plus en China, aunque es una victoria parcial.

Decimos esto porque podría quedar sujeta a recurso si el tribunal lo acaba estimando oportuno, y también porque Apple pidió que se suprimiera la patente de diseño que 100+ tiene por el terminal 100C, que como dijimos ha servido de base para sacar adelante un proceso judicial que hizo bastante daño a los de Cupertino, pero ha visto rechazada su pretensión.

Apple ha confirmado que tiene la intención de recurrir esa resolución, aunque en cualquier caso no creemos que la firma deba preocuparse demasiado, ya que como dijimos el parecido que presentan ambos smartphones es el mismo que pueden presentar dos coches, que ambos son vehículos a motor y tienen cuatro ruedas, poco más.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • HexAlex

    No se que tipos de juzgados hay en china pero almenos acabo bien

  • Víctor Martín

    me parece ridiculo que apple hiciera esto:
    «Apple pidió que se suprimiera la patente de diseño que 100+ tiene por el terminal 100C».

    pero si apple practicamente tiene patentado los bordes redondeados no me jodas… si se tuvieran que suprimir todas las patentes absurdas apple se quedaria sin patentes, tiene una que es «slide to unlock», basicamente si quieres desbloquear el movil deslizando el dedo de un lado a otro de la pantalla tienes que pagar a apple… vamos que esta apple para quejarse de patentes

  • Viper1000

    Uff, menos mal, me tenía muy preocupado esto.

Lo más leído