Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA rinde homenaje al gran final de la sonda Cassini

Publicado el

El final de la sonda Cassini está cada vez más cerca, una misión de exploración espacial que como sabemos lleva trece años orbitando sobre Saturno. Durante esos años nos ha facilitado una gran cantidad de información sobre nuestro vecino anillado, y también sobre sus satélites naturales.

No hay duda de que la sonda Cassini es toda una veterana y como anticipamos su retiro forzoso está cada vez más cerca. Está confirmado que realizará 22 órbitas más sobre Saturno, y una vez que complete esas pasadas terminará lanzándose contra la atmósfera de dicho planeta.

La NASA ha querido rendirle un pequeño homenaje recordando algunos de sus logros más importantes en el vídeo que acompañamos, donde podemos ver también una recreación de cómo será el momento en el que la sonda se precipitará sobre la atmósfera de Saturno, ese planeta con el que ha compartido un ciclo de casi década y media.

Al entrar en contacto con la atmósfera la sonda se irá desintegrando hasta quedar prácticamente desintegrada, un evento que, recordamos, también podréis vivir a través de la aplicación «Eyes on Cassini», disponible para equipos basados en OS X-macOS y Windows.

¿Qué nos ha enseñado Cassini?

Pues muchas cosas, gracias la sonda Cassini tenemos nueva información sobre la estructura de Saturno y la de sus anillos. También hemos podido conocer nuevos detalles sobre la atmósfera de dicho planeta, y hemos conseguido información muy útil sobre Titán, su mayor satélite.

Titán es uno de los cuerpos más interesantes que se han identificado en el sistema solar, ya que cuenta con una atmósfera densa y hay constancia de que tiene en su superficie cuerpos que se mantienen en estado líquido de forma estable.

Cassini cerrará pronto un ciclo importante, y «se marchará» con la satisfacción de haber cumplido con su deber.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alberto Martol

    Todo esto está muy bien. Pero por qué no envian la sonda a los otros planetas siguientes y aprovechar la energía que le quede para seguir enviandonos imágenes. Sería una forma de ‘amortizar’ el costoso precio que vale estos aparatos; ademas del tiempo que se emplean en llegar a estos sitios tan lejanos. Porque mirar que están lejos…

    Gracias por enviarnos tantas bellas imágenes. Quedará en el recuerdo como otras sondas que en su día hicieron este gran trabajo.

  • Luis

    Porque haría falta «empujarla» para sacarla de la órbita de Saturno y mandarla a volar para algún otro planeta. Y eso es algo que no pueden hacer desde aquí.

  • Hiroka Akita

    Ya esta anclada a Saturno, se que la NASA querría lo mismo e intentaria sacarla de la orbita para que siguiera mandando información util, pero como se ve en el video, ya esta sin combustible, asi que simplemente esta cayendo de poco a poco…

Top 5 Cupones

Lo más leído