Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿A qué resolución de pantalla juegas?

Publicado

el

La resolución de pantalla que utilizamos para jugar ha experimentado una gran evolución durante los últimos años, aunque podemos decir que ahora mismo nos encontramos en una situación de cierto estancamiento, ya que la resolución 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) lleva un tiempo como el estándar más popular y no parece que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.

Como anticipamos el incremento de la resolución de pantalla utilizada para jugar ha cambiado mucho en apenas un par de décadas.

Todavía recuerdo por ejemplo el caso de Quake, uno de los primeros juegos de acción en primera persona que ofrecía un mundo totalmente tridimensional y que tenía que configurar en 320 x 240 píxeles para poder moverlo con verdadera fluidez en mi Pentium 133 MHz.

A finales de los años noventa era habitual jugar en resoluciones de 640 x 480 píxeles, cifra que se incrementó a los 800 x 600 píxeles en los años posteriores. Hasta hace relativamente poco resoluciones como 1.024 x 768 píxeles eran habituales en juegos muy exigentes (como Crysis por ejemplo), y durante los últimos años hemos vivido una transición clara hacia el HD (1.280 x 720 píxeles) y el Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

El próximo paso es la estandarización de los 3.840 x 2.160 píxeles, lo que conocemos como UHD o 4K, un salto importante que todavía tardará en completarse por los altos costes que tiene montar un PC capaz de lidiar con esa enorme cantidad de píxeles en juegos.

Hemos hecho un poco de memoria histórica que seguro que os ha traído recuerdos pero vamos a lo importante del artículo, a esa pregunta que nos ha servido de título, ¿a qué resolución de pantalla juegas en tu PC? Empiezo respondiendo yo, 1.920 x 1.080 píxeles en mi equipo personal y 1.366 x 768 píxeles en el portátil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído