Noticias
Colorful presenta la GeForce GTX 1080 Ti iGame Vulcan AD

La ensambladora Colorful ha presentado oficialmente la GeForce GTX 1080 Ti iGame Vulcan AD, una tarjeta gráfica de gama alta que utiliza el núcleo gráfico GP102, el mismo que hemos visto en la reciente GTX TITAN Xp, pero recortado tanto en shaders como en unidades de textura, unidades de rasterizado, bus y memoria.
Colorful ha dado forma a una tarjeta gráfica con un diseño totalmente personalizado que trae un PCB sobre el que se asienta un VRM de 8+2 fases.
El sistema de disipación es bastante voluminoso como podemos ver en la imagen, ya que está compuesto por un gran radiador de aluminio y un sistema de triple ventilador que se encarga de mantener las temperaturas bajo control.
Los dos ventiladores laterales son de 100 mm y el del centro es de 80 mm, una diferencia que viene acompañada de un pequeño toque en color rojo que Colorful ha aplicado sobre el ventilador central.
En la parte trasera tenemos una placa metálica que contribuye no sólo a mejorar el enfriamiento de la tarjeta, sino que además aporta rigidez al PCB, algo fundamental teniendo en cuenta lo enorme que es el sistema de disipación.
No tenemos detalles sobre las frecuencias de trabajo, pero viendo su calidad de construcción y el hecho de que Colorful ha montado dos conectores de alimentación de 8 pines podemos sacar en claro que deberían ser bastante elevadas.
El precio no ha trascendido, pero será bastante más cara que el modelo de referencia de NVIDIA. Antes de terminar os recordamos las especificaciones clave comunes a toda GTX 1080 TI:
- 3.584 shaders.
- 224 unidades de textura.
- 88 unidades de rasterizado.
- Bus de 352 bits.
- 11 GB de GDDR5X a 11 GHz.
Más información: TechPowerUP!