Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio podrá subir a 4K juegos que en Xbox One van a 900p

Publicado

el

Microsoft ha querido simplificar las cosas a los desarrolladores con su consola de nueva generación, algo sobre lo que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo, y hoy hemos podido saber que en teoría Xbox Scorpio podrá mover en resoluciones 4K juegos que actualmente funcionan en resolución 900p en Xbox One.

Esto quiere decir que Xbox Scorpio podrá mover en 3.840 x 2.160 píxeles juegos que Xbox One maneja a 1.600 x 900 píxeles, una diferencia enorme que no estaría limitada a los títulos con dicha resolución ya que también se extendería sin problema a títulos que utilicen resoluciones 1080p.

Una buena noticia que resulta perfectamente comprensible, ya que las diferencias técnicas existentes entre Xbox Scorpio y Xbox One son muy grandes. Para entenderlo mejor os dejamos una sencilla comparativa con los tres elementos clave de cada consola:

  • CPU Jaguar de 8 núcleos a 2,3 GHz en Xbox Scorpio, 1,6 GHz en Xbox One.
  • 12 GB de GDDR5 con un bus de 384 bits en Xbox Scorpio, 8 GB de DDR3 con un bus de 256 bits en Xbox One + 32 MB de eSRAM.
  • GPU de 2.560 shaders en Xbox Scorpio, GPU de 768 shaders en Xbox One.

Como podemos ver Xbox Scorpio es mucho más potente que Xbox One, pero debemos tener en cuenta una vez más que Microsoft dejará que los desarrolladores decidan qué quieren hacer con ese extra de potencia que ofrece la consola, y que el 4K no será obligatorio.

También se ha comentado que la consola podrá recurrir a técnicas de reescalado como el conocido checkerboard que ya hemos visto en PS4 Pro, y que se caracteriza por renderizar un 50% de la imagen y aplicar un filtro reconstructivo para completarla.

Esto reduce el consumo de recursos y facilita llegar a resoluciones 4K con tasas aceptables de fotogramas, aunque se trata de un 4K reescalado y no nativo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído