Conecta con nosotros

Noticias

Vendas inteligentes apoyadas por 5G, una idea prometedora

Publicado

el

La tecnología sigue avanzando y en su particular «matrimonio» con la ciencia podría darnos una sorpresa muy interesante, vendas inteligentes que apoyadas por el nuevo estándar 5G ayudaría a hacer un seguimiento más completo y eficaz de las heridas.

Esas vendas inteligentes están siendo desarrolladas por expertos de la Universidad de Swansea y si todo va según lo previsto podrían entrar en una fase inicial de pruebas dentro de un año, una excelente noticia que demuestra que el proyecto está avanzado y que realmente tiene posibilidades de llegar a materializarse.

¿Cómo funcionarían esas vendas inteligentes?

Para fabricarlas se recurre a la impresión 3D y se integra en ellas una serie de sensores con conectividad inalámbrica 5G, que son los encargados de realizar un seguimiento de total de la herida y de comunicarse con otros dispositivos para transmitir los datos recogidos.

Esto facilita no sólo el seguimiento de la curación de la herida, sino también la monitorización de la eficacia de los tratamientos y simplifica la modificación de los mismos, ya que podría llevarse a cabo sin necesidad de quitar la venda ni de hacer una visita física al médico.

Suena bien, ¿verdad? Si te preguntas porqué 5G no te preocupes, te lo explicamos. No es que esta tecnología vaya a necesitar un ancho de banda enorme, pero sí que va a depender en gran medida  de funcionar sobre una señal estable y sólida, un valor que ofrece ese nuevo estándar.

Los expertos están trabajando para completar los sensores que utilizarán en estas vendas y el 5G todavía no ha llegado, así que aunque las pruebas se inicien en un año su llegada a nivel general no se producirá hasta dentro de varios años.

Más información: BBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído