Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vendas inteligentes apoyadas por 5G, una idea prometedora

Publicado el
Vendas inteligentes apoyadas por 5G, una idea prometedora 30

La tecnología sigue avanzando y en su particular «matrimonio» con la ciencia podría darnos una sorpresa muy interesante, vendas inteligentes que apoyadas por el nuevo estándar 5G ayudaría a hacer un seguimiento más completo y eficaz de las heridas.

Esas vendas inteligentes están siendo desarrolladas por expertos de la Universidad de Swansea y si todo va según lo previsto podrían entrar en una fase inicial de pruebas dentro de un año, una excelente noticia que demuestra que el proyecto está avanzado y que realmente tiene posibilidades de llegar a materializarse.

¿Cómo funcionarían esas vendas inteligentes?

Para fabricarlas se recurre a la impresión 3D y se integra en ellas una serie de sensores con conectividad inalámbrica 5G, que son los encargados de realizar un seguimiento de total de la herida y de comunicarse con otros dispositivos para transmitir los datos recogidos.

Esto facilita no sólo el seguimiento de la curación de la herida, sino también la monitorización de la eficacia de los tratamientos y simplifica la modificación de los mismos, ya que podría llevarse a cabo sin necesidad de quitar la venda ni de hacer una visita física al médico.

Suena bien, ¿verdad? Si te preguntas porqué 5G no te preocupes, te lo explicamos. No es que esta tecnología vaya a necesitar un ancho de banda enorme, pero sí que va a depender en gran medida  de funcionar sobre una señal estable y sólida, un valor que ofrece ese nuevo estándar.

Los expertos están trabajando para completar los sensores que utilizarán en estas vendas y el 5G todavía no ha llegado, así que aunque las pruebas se inicien en un año su llegada a nivel general no se producirá hasta dentro de varios años.

Más información: BBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • st.UART

    Este mundo se va a la mierda…
    ¿Qué va a ser lo próximo?
    ¿Condones con WiFi?

  • Retretes con inteligencia artificial (? o espere, eso ya está en proyecto xD

  • Para qué tanta conectividad?

    Y por qué no WIFI? Era lo que me faltaba hacerme daño y luego que telefónica le haga daño a mi bolsillo 40 o 50€ al mes…

    Ya al comenzar a leer el artículo me venía a la mente ese «olorcillo» rancio que suelen cojer las vendas al 3º día, o bien la tecnología esa va a parte de las vendas, o el cojer una infección será bien visto en pos de tener una conectitividad 5G en las vendas de toda la vida.

    Entre el 4G del móvil para el facebook, el 4G del opel, más el 5G de las vendas, como consumidor obligado por publicidad masiva a usar todas esas ideas comerciales como si fueran una necesidad, me voy a desangrar unos 100€ al mes, y todo para saber qué hacen mis vecinos, que a mi niño no le digan en el cole que el coche de su padre sólo sirve para ir de A a B y que una vez al día se le envíe un reporte al hospital sobre cómo cicatrizan mis heridas.

    Sin duda no sé cómo hasta día de hoy, se ha podido incluso trasplantar caras a la gente sin esta novedosa e indispensable tecnología.

    Quizás les sea útil a los británicos cuando hagan el brexit para que los enfermeros «freelance rover» puedan monitorizarlos desde España.

    Comentario chorra a invento chorra, no le encuentro la utilidad, salvo que publique desagradables fotos en facebook de cómo avanza tu herida, por que por supuesto el mundo necesita saberlo todo de ti.

  • Amir Torrez

    Para saber si realmente se está viniendo y no es causa de una infección.

Lo más leído